viernes, 20 de enero de 2012

¡ No queremos S.O.P.A.!

Amigos, seguidores, conocidos y Hermanos de Shadowfrost cómics inc... ¡Estamos en guerra! Una guerra feroz y sin cuartel en la que Estados Unidos impone su criterio digital aplastando la libertad de expresión de todos y cada uno de los usuarios de Internet. Esta misma tarde, nos llegaban la noticia del cierre de los primeros sitios... Megaupload y todas sus filiales habían caído.

Justo estábamos en una reunión, cuando nos hemos enterado de que el F.B.I., en una operación mundial sin precedentes, había arrestado a cuatro de los directivos de la compañía Megaupload y había imputado al menos a tres más.
Todas las alarmas se han activado en cuanto hemos constatado que el cierre de la compañía estaba causado, mayormente por la aplicación, implacable y desmedida de la ley S.O.P.A.(Stop Online Piracy Act).


¿Qué es SOPA-PIPA?

Se trata de las dos versiones de un proyecto ideado para tratar de detener la distribución en la Red de material protegido por 'copyright', SOPA en la Cámara de Representantes, y PIPA (Protect IP Act) en el Senado. La novedad es que trasciende las fronteras, dado que prevé que se pueda actuar contra sitios web infractores de cualquier parte del mundo.

El objetivo de esta normativa es acabar con la distribución 'online' no autorizada de películas, música u otros bienes estadounidenses, así como impedir que los ciudadanos de EEUU puedan acceder a los mismos. Para ello, de aprobarse, el Gobierno estadounidense y los afectados podrán solicitar a los jueces que actúen contra páginas infractoras, aunque sean de fuera de EEUU.

Os dejamos un vídeo explicativo de como nos afectaría a nosotros, los usuarios de Internet, la ley S.O.P.A.


Shadowfrost cómics inc se manifiesta abierta y totalmente en contra de esta ley y de todas sus variantes ya que perjudican la libertad de conocimiento en internet, el intercambio, colaboracion y creación de blogs y comunidades masivas (Youtube o Wikipedia) y supone un grave riesgo para fomentar las creaciones artísticas.

Tal y como decía Mafalda: ¡ODIO LA SOPA!

jueves, 19 de enero de 2012

Abe Sapien: The Drowning - La vuelta a la carga de Mike Mignola

Ficha del cómic:

Género: Fantástico/ Investigación Paranormal.
Autor: Mike Mignola/ Jason Shawn Alexander.
Editorial: Dark Horse/ Norma Cómic.
Primera edición: 2012


Queridos seguidores de la casa de las sombras, Mike Mignola ha vuelto y lo hace con una impactante serie, pese a ser un spin off del amigo acuático de hellboy. Pese a usar a este simpático investigador resabiado y con branquias no se puede decir que el Sr. Mignola peque de falta de creatividad, pues tanto su guion como sus acabados gráficos han sido cuidados al detalle para conseguir esta obra,editada por Dark Horse en su edición estadounidense y distribuida en nuestro país, como no, por Norma Cómics.

Argumento:

Hace un siglo, el investigador de lo paranormal Edward Grey se enfrentó a un poderoso hechicero en las costas de la isla de Saint-Sébastien. A principios de los 80, el nuevo agente de la AIDP conocido como Abe Sapien fue enviado para recuperar una reliquia que se perdió en la lucha. Pero Abe aún no está preparado para enfrentarse a una misión peligrosa.
Una novedad selecta para este 2012, Mike Mignola nos presenta una interesante historia del pasado de la AIDP con el tenebroso arte de Jason Shawn Alexander, Que dese Shadowfrost recomendamos encarecidamente para todos los seguidores de Hellboy que quieran saber mas del universo oscuro y retorcido nacido de la mente de este maestro de la viñeta. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Al Frost.

miércoles, 18 de enero de 2012

Peanuts - Snoopy y Charlie Brown juntos desde los '50

Ficha del cómic:

Género: Humor, Costumbrista, Tira Cómica
Autor: Charles Schulz.
Editorial: United Feature Syndicate.
Primera edición: 1950.



Argumento:

Peanuts (conocido como Snoopy, Rabanitos, Charlie Brown o Carlitos) es una tira de prensa desarrollada por Charles M. Schulz desde 1950 hasta su muerte en 2000. Schulz siempre detestó el título de Peanuts (cacahuetes o mani), impuesto por su editor original.
Fue la tira más importante e influyente del siglo XX en Estados Unidos y, a pesar de su carácter lírico e intelectual, también una de las más populares a nivel global, llegando en su pico de popularidad a ser publicada en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas. Peanuts también tuvo un considerable éxito con sus especiales televisivos, varios de los cuales fueron nominados o ganadores de premios Emmy.


Snoopy hizo su debut el 4 de octubre de 1950, dos días después del inicio de la tira. Schulz originalmente pensaba llamarlo "Sniffy", cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente. En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente "mudo" (es decir, no verbalizaba sus pensamientos al lector en globos). Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más "humanas". Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba.

jueves, 12 de enero de 2012

Another - ¿Quien es la niña muerta?

Y después de estos dias de fiestas Navideñas, P.A. Works, nos traen la adaptación del manga de Another. 


Ficha:


Género: Terror, misterio, drama.
Autor del Manga: Hiro Kiyohara
Volúmenes del manga: 4
Dirección del anime: Tsutomu Mizushima
Estudio del anime: P.A Works
Cadena televisiva: Fuji TV
Inicio de emisión: 10 de Enero del 2012
Episodios: Serie abierta


Another es una novela de ficción y misterio de Yukito Ayatsuji publicada el 29 de Octubre del 2009. Hiro Kiyohara lo adaptó al manga del Mayo de 2010 al Enero de 2012 y, ahora, P.A. Works a estrenado el 10 de Enero del 2012, el primer episodio de la adaptación al anime.


Argumento


La historia se centra en una clase maldita y la cadena de muertes inevitables que les suceden a los niños y niñas en esa clase. Hace 26 años, en un aula de tercer año de una escuela secundaria, asistía una chica llamada Misaki quien era buena deportista, popular entre sus compañeros, buena estudiante… pero un día ella muere, sus compañeros, decididos a no olvidarle, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación.
Años después, en la primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase pero no tardar en darse cuenta de la atmósfera de miedo que se siente en ese salón, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.

Os dejamos el trailer de este interesante anime de terror para que vayas sintiendo el miedo que le espera a Sakakibara


Personalmente seguiré este anime y ya os iremos contando como evoluciona. Esperemos que bien.

martes, 10 de enero de 2012

Shadowdrost Games: DC Universe Online

Queridos seguidores de esta trepidante y nueva sección de nuestro blog, llega a la casa de las sombras de la mano de Sony Online Entertainment y en asociación con Warner Bros. La Ultima apuesta de DC para captar a otro tipo de publico a las fila de sus millones y millones de fans.
Y lo hace de una manera tímida casi sin armar ningún escandalo pero con una apuesta solida que cuenta con millones de jugadores en todo el mundo. Estamos hablando, como no, de DC Universe Online.



DC Universe Online es el juego de acción multijugador masivo de nueva generación que proporciona un sistema de combate potenciado por la física que transcurre en el Universo DC.
Dentro del mundo de DC Universe Online, los usuarios podrán escoger un personaje con el que vivir sus aventuras, normalmente están separados en dos grupos, Héroes y Villanos.
Un motor gráfico aceptable y unas misiones divertidas completan un juego diseñado para pasar horas y horas jugando.
Resultón y efectista, este juego hará las delicias de niños y no tan niños aficionados al mundillo de los superheroes




lunes, 9 de enero de 2012

Lenore - La Hermosa Niña Muerta

Ficha del cómic:

Género: Gótico, Macabro, Humor negro.
Autor: Roman Dirge.
Editorial: Slave Labor Graphics, Titan Books.
Editorial española: Norma Editorial.


Leonore es un personaje ficticio creado por Roman Dirge, inspirado en el poema Leonore de Edgar Allan Poe. Además, tiene una serie de 26 episodios animados hechos en flash por Sony's ScreenBlast. Gracias a la Editorial Norma Cómics, podemos disfrutar en un formato Cartoné y a todo color de sus divertidas historias, sus ositos de peluche asesinos, sus animalitos disecados e incluso sus pequeñas y macabras marionetas obsesionadas con el amor.

Argumento:

El cómic cuenta las aventuras de Lenore y sus extraños amigos. Todo ocurre en un pequeño pueblo llamado Nevermore (otro de los trabajos de Poe, El cuervo) y los lugares que lo rodean, donde se hallan también la mansión victoriana de Lenore y un cementerio local. El cómic se caracteriza por su humor negro, así muchas de las historias terminan con un final retorcido. Temas comunes son la reinvención de las canciones, juegos y rimas infantiles a algo más macabro, y convertir todo tipo de íconos de la cultura pop y la cultura en general en temas de la comedia negra. Las acciones de Lenore, a menudo, acaban en muerte o lesiones para aquellos a su alrededor, y en diferentes formas de caos, no es un personaje malicioso, y a menudo piensa que actúa bien.



jueves, 5 de enero de 2012

Las aventuras de Hergé - El padre de Tintin


Y volvemos la víspera de Reyes para los pobres rezagados que aun no han escrito su carta a los Señores de Oriente y puedan pedir este nuevo y fantástico cómic.

Ficha del cómic: 


Género: Biografía.
Autor: Jose Louis Bocquet.
Editorial española: Norma Editorial.



Como se esperaba después de la exitosa película en 3D de Tintin: The Secret of the Unicorn, Bocquet nos trae esta maravillosa biografía del creador de las histórias de Tintin: Georges Prosper Remi, conocido por todos como Hergé.


Argumento:

Desde su paso por los Boy Scouts a sus primeras publicaciones en la prensa belga, pasando por sus encuentros artísticos con Jacobs o Warhol, esta biografía recorre todas las etapas vitales de Hergé, creador de Tintín y uno de los grandes maestros del cómic europeo. Bocquet, Fromental y Stanislas nos narran con maestría la apasionante historia de un hombre que revolucionó el mundo del cómic.

Personalmente estoy deseando poseer este maravilloso cómic entre mis manos para poder disfrutar de su, seguramente, emocionante lectura.