domingo, 28 de abril de 2013

Geoff Johns - La piedra angular del Nuevo Universo DC


Desde la Casa de las Sombras queríamos, desde hace ya un tiempo, rendir tributo a esta bestia del guión, maestro de las historias más potentes de los últimos años en el mundillo de los cómics de superhéroes; nos referimos sin duda a Geoff Johns uno de los guionistas estrella de la compañia  DC ComicsEscritor contemporáneo, ha escrito historias muy aclamadas, estelarizadas por SupermanLinterna VerdeFlashTeen Titans y La Sociedad de la Justicia de América. Es autor de las novelas gráficas más vendidas según el New York Times, Sinestro Corps War y Blackest Night. A raíz de su trabajo al frente de los personajes más importantes de DC Comics, Geoff Johns ha conseguido ganarse el cariño y la admiración de los aficionados debido a sus historias con regusto clásico y su extenso conocimiento de la historia y continuidad de este universo de ficción.

Johns nació en Detroit y estudió artes de la comunicación, guionismo, producción fílmica y teoría fílmica en la Universidad del Estado de Míchigan. Tras mudarse a Los Ángeles, trabajó como interno y, más tarde, como asistente para el director Richard Donner, cuyos créditos incluyen Superman: La Película y la saga de Arma Letal. Johns comenzó su carrera en los cómics escribiendo Stars and S.T.R.I.P.E. y creo el personaje Stargirl para DC Comics.


 En 2000, sucedió a James Robinson como co guionista de David S. Goyer en el título de la JSA. Ese año, Johns se convirtió en el guionista regular de la serie The Flash. En 2003, inauguró un nuevo volumen de Jóvenes TitanesJohns fue responsable del regreso de Hal Jordan en 2005 como guionista de la miniserie Green Lantern: Renacimiento y la posterior colección regular de Green Lantern. Johns fue, además, el encargado de escribir el crossover Crisis Infinita para DC Comics a comienzos de 2005, una secuela de la obra Crisis en Tierras Infinitas publicada en 1985, y a la que pretendía homenajear por cumplirse 20 años del considerado mejor crossover de la historia. 




Continuando con ese evento, fue uno de los cuatro responsables detrás de 52, un hito en el mundo del cómic por tratarse de una publicación semanal. Desde 2006, Johns comparte un estudio de escritura, The Empath Magic Tree House, con Jeph Loeb y Allan Heinberg.
En la actualidad ocupa el puesto de jefe de la sección creativa de DC comics para The New 52, y ostenta el respeto y la admiración de muchos de los que, como èl, queremos dedicarnos al guión.

viernes, 26 de abril de 2013

Tales of... The Evil on the Road: Tras la estrella de nueve puntas.


El viejo motor del destartalado Buic, emitió un leve ronroneo irregular antes de detenerse frente a una fábrica abandonada. No había parado de llover en toda la semana y en el barro se apreciaba claramente las huellas de neumático de una huida prematura.
El detective privado desenfundó su Magnum 357 y se aproximó a la oxidada puerta de la fábrica. El chirrido de la pesada puerta, resonó en el interior con un escalofriante eco que estremeció al detective. Se adentró en el espacio vacío de una manera prudente, no quería sorpresa. La nave era enorme y parecía haber sido saqueada por los famosos ladrones de cobre, que azotaban Las Vegas desde hacía años.
Caminó sigilosamente mientras escudriñaba el interior para encontrar alguna pista reciente relacionada con la Orden de los Nueve Ángulos. Una secta satánica secreta procedente del Reino Unido que actualmente había recobrado importancia en la ciudad del juego. Desde su reciente aparición habían estado desapareciendo niño y niñas de cualquier estatus social, raza o religión cosa una coincidencia demasiado evidente para el obsesionado detective privado Jeremías Ortega.
El recinto estaba impregnado con el olor sangriento de la muerte, algo o alguien había muerto recientemente en aquel lugar. Ortega reconocía ese sucio sabor de la muerte, oscuro y visceral. Todo aquello tenia un macabro aspecto similar al de todos los casos que investigaba el detective. Casos paranormales. Desde la muerte de su amada Cristal, la vida de Jeremías Ortega era un cóctel explosivo de alcohol, juego, peleas clandestinas y obsesiones con cultos satánicos. El carismático detective tenía un odio especial a las sectas.
Sus peores temores se hicieron realidad cuando descubrió un pequeño rastro de sangre reciente. Avanzó lentamente por el estrecho pasillo formado por enormes tuberías y canalizaciones de todo tipo hasta una amplia sala. La luz provocada por centenares de velas aclararon la vista del detective velada de un manto de oscuridad hasta el momento. Lo que pudo ver a continuación lo estremeció verdaderamente. El joven Rick Barrow colgaba boca abajo de un polígono estrellado de nueve puntas hecho con vigas de metal que pendían del techo con gruesas cadenas. El pequeño altar bajo el cuerpo del chico estaba bañado en su sangre que todavía goteaba del profundo corte de la garganta. Extraños jeroglíficos estaban pintados por las paredes con la sangre, seguramente del muchacho, formando extrañas figuras. El veterano detective sacó unas paginas pertenecientes a diversos libros arcanos y los comparó las inscripciones de las paredes hasta que encontró unas semejantes. Las descifró con la ayuda de su bloc de notos, en el que apuntaba todas sus averiguaciones desde hacia mas de quince años.
Se acerca...
Aquella afirmación rubricada con la sangre de los inocentes sobre las sucias paredes de aquella factoría abandonada estremecieron al curtido detective, así como despertó en el mas dudas de las que traía al llegar allí.
Se acerca. Que o quien, es lo que los miembros de la Orden de los Nueve Ángulos esperaban con tanto anhelo.

En aquel momento en el exterior de la fábrica siete motos, con el nombre de Outlaw Raiders escrito en ellas, rugieron al llegar a aquel lugar.

- Aquí hay alguien más, Adrian – dijo uno de ellos.

jueves, 25 de abril de 2013

Batman : Noche de Búhos - El primer crossover masivo de The New 52

Ficha del cómic:


GéneroCiencia Ficción, Acción, Aventuras, Superhéroes.

Guión:  Scott Snyder, James Tynion IV
Dibujo: Greg Capullo,  Rafael Alburquerque,
Editorial: DC Comics.

Argumento:


Había bastantes apuestas sobre cuando empezaríamos a volver a la dinámica de los eventos/crossovers de DC, sobre todo tras la re-estructuración completa con The New 52. Por ello cuando la compañía anunció The Night of the Owls(La noche de los búhos) como un crossover masivo que recorrerá las colecciones de la línea Batman, la redacción de La Casa de las Sombras, En especial un servidor, enloquecimos de emoción.

Todo empezó con el muy recomendable Batman de Scott Snyder y Greg Capullo, donde por primera vez en The New 52, se posicionaba a una tal corte de los búhos, una especie de logia secreta de Gotham de la que prácticamente lo único que se sabe es lo que se ha materializado en leyendas urbanas de la ciudad, como enemigos del Caballero Oscuro. Tiempo después, incluido en la serie regular de Batman como complemento ( a partir del numero 8 ), se publicaba The Court of Owlsa modo de preludio de la saga, con guiones del mismo Snyder y James Tynion IV, todo ello ilustrado por el brillante Rafael Alburquerque, conocido sobre todo por sus trabajos en American VampireAdemás en el número 9 empezará la saga ‘The Fall of the House of Wayne’ donde, desde el punto de vista de Jarvis Pennyworth, el padre de Alfred, veremos la relación entre esta Corte de los Búhos y la familia Wayne.



Scott Snyder ha sabido conjugar argumentos olvidados y dejados por muertos tiempo atrás con una apuesta arriesgada y el tan manido “a partir de ahora nada volverá a ser igual”Batman (con todos sus aliados) deben enfrentarse al tribunal de los búhos que ha determinado que Gotham está corrupta y que para que un nuevo orden impere deben acabar con casi cuarenta personas influyentes de Gotham entre los que están James Gordon, el Alcalde, el Pingüino y por supuesto Bruce Wayne. En este momento empieza la cruzada del Señor de la Noche. Batgirl, Robin, Capucha Roja, Nightwing… todos deberán de aportar su granito de arena para evitar la masacre. Además de que tendrán que averiguar como derrotar a unos enemigos que aparentemente no pueden morir.  Todo ello en una noche que es el tiempo narrativo que utiliza la saga, toda una carrera contrarreloj que me ha recordado en ritmo y desarrollo a la espectacular Juegos de Guerra.


La saga tiene muchos buenos momentos y sub-argumentos interesantes. Su origen por ejemplo está ligado prácticamente al del origen de Gotham, tenían planes muy siniestros para Dick Grayson que podrían estar relacionados con la muerte de su familia, incluso el primer anual centrado en Mr. Freeze, que vincula al villano con las garras. 
 En definitiva una saga que ningún fan de los superhéroes puede perderse.

miércoles, 24 de abril de 2013

Retratos Shadowfrost

Queridos fans de la Casa de las Sombras!! Volvemos ha abrir nuestra ronda de retratos Shadowfrosteros y esta vez, os prometo que intentaré hacerlos todos aun a pesar de mi falta de tiempo.

Además no será tan fácil con solo poner Retrato en nuestro muro de Facebook, sino que, esta vez os pedimos que me nombréis un cómic o una película (friki a poder ser) o un anime o un manga o un videojuego en nuestro muro de Shadowfrost Cómics en un plazo máximo de una semana.

Así que, cuando queráis ya podéis empezar a pensar en vuestras cabezas frikis para conseguir un retrato Shadowfrost.

Algunos ejemplos de los anteriores retratos:

Al Frost (Albert Borràs), nuestro guionista en jefe.


Shadow (Pol Sort), nuestro lápiz.


Herem - El pasado de un Niphilim.



Ficha del cómic:


Género: Acción, misterio, ciencia ficción.
Autor: Noiry.
Editorial española: Glénat/EDT.
Primera edición: abril del 2013.
Volúmenes: 2

Una historia que combina atractivos demonios, ángeles y niphilims, con elementos tan mundanos como la burocracia, en una mezcla cargada de misterio, emoción y justa dosis de humor. Otra de las grandes novedades del 31é Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Argumento:

Hace años, la Nephilim Ira, hija de un ángel y una humana, hizo un trato con los demonios gemelos Asmoday y Belial, y con sus poderes abrió un negocio de recuperación de almas perdidas. Pero los recuerdos que tiene de esos tiempos son difusos e incompletos. Cuando un misterioso asesino empieza a acabar con la vida de varios niphilims, descubre una pista que le puede ayudar a esclarecer el misterio que rodea a sus recuerdos, aunque seguirla es arriesgado y potencialmente mortal.





martes, 23 de abril de 2013

Hombre - Matar al prójimo antes de que el prójimo te mate a ti.

Ficha del cómic:



Género: Ciencia ficción.
Autor: José Ortiz y Antonio Segura.
Editorial española: Norma Editorial.
Primera edición: 1981.
Volúmenes: Un tomo completo.

Es la obra maestra del talentoso tándem formado por el dibujante José Ortiz (Ganó el gran premio del 30é Salón Internacional del Cómic de Barcelona y reconocido internacionalmente por si trabajo de Tarzán, Singur el Vikingo y esta misma obra) y el recientemente fallecido guionista Antonio Segura. Los dos autores españoles empezaron su publicacion en el 1981 hasta el 1992. Ahora Norma recopila todos los números para hacer un tomo completo de esta gran obra.

Argumento:

La fuerte crisis mundial de la sociedad del del bienestar manda al infierno nuestro estilo de vida tal y como lo conocemos, abocándonos a una nueva edad primitiva, un futuro post-apocalíptico donde solo sobrevive el mas fuerte. "Hombre" es uno de esos individuos cínicos y violentos que debe dejar a un lado su sentimentalismo para poder terminar vivo cada nuevo día, matando al prójimo antes de que el prójimo lo mate a él.




lunes, 22 de abril de 2013

Zetman - Justicia endemoniada.

Ficha del Cómic:

Género: Ciencia ficción, acción.
Autor: Mazakasu Katsura.
Editorial española: Glénat/EDT.
Primera edición: 31 de octubre de 2002.
Volúmenes: 17

La serie comenzó como un one-shot en una serie de cuatro publicaciones en el Weeky Shonen Jump entre 1989 y 1994, y se recoge en un volumen editado en 1995. Weeky Shonen Jump estrenó en 2002 una nueva serie mejorada y plena y además de su adaptación del anime el 2 de abril del 2012.

Argumento:


Una extraña marca circular en el dorso de la mano de Jin coincide con la que tiene un misterioso de grandes poderes llamado ZET. Jin tiene agilidad y fuerza sobrehumanas, que utiliza para hacer justicia  pero que a veces no puede controlar cuando se enfada... Sumémosle a esta particular mezcla un oscuro pasado: Su padre adoptivo, cuyas aventuras iremos descubriendo entremezcladas con las de Jin, murió en manos de un monstruo.
Con cierto regusto a las más interesantes historias de Batman, este gran manga homenajea a un gran cómic, un éxito seguro.



domingo, 21 de abril de 2013

Sortilegios - Reina del Entremundo.

Ficha del cómic:

Género: Fantasía.

Autor: Jean Defaux y Jose Luis Munuera.
Editorial española: Norma Editorial.
Primera edición: Abril del 2013.
Volúmenes: 1

Una hermosa serie nueva de la mano de dos grandes genios: Dufaux y Munuera.
Jean Defaux nos presenta un cuento fantástico y cruel el trazo deslumbrante de Jose Luis Munuera. Una historia a medio camino entre Tim Burton y Walt Disney que fascinará a lectores de todas las edades.



Argumento:

Blanche es la nueva reina del Entremundo, un mundo lleno de guerra, intriga y traiciones. Para ella ha llegado el momento de elegir entre el amor y el poder. Entre la luz el Mundo de arriba y las tinieblas del Mundo de abajo.


sábado, 20 de abril de 2013

Slayers - ¡Te destruiré con mi Drag Slave!

Ficha del cómic:

Género: Aventura, fantasía, comedia, shonen.
Autor: Hajime Kanzaka y Rui Araizumi.
Editorial española: Ivrea.
Primera edición: 1992.
Volúmenes: 15

Ficha del anime:

Dirección: Takashi Watanabe.
Estudio: Egg Films.
Cadena de televisión: TV Tokyo.
Primera emisión: 7 de abril de 1995.
Episodios: 26.

Slayers o mas conocido como Reena y Gaudi en España  es la adaptación en manga y anime de las novelas de Hajime e ilustradas por Rui. A pesar que el nombre real de la hechicera protagonista es Lina Iverse, en España se tradujo como Reena pero únicamente en el anime. Cosa que cabe destacar en la mala calidad de las traducciones de esa época en la que, el anime, empezaba a hacerse un hueco en nuestro país.

Argumento:


La historia cuenta las aventuras y desventuras de la gran hechicera Lina Inverse en el mundo de Mazoku donde, demonios, dragones y demás seres fantásticos la pondrán a ella y sus compañeros de viaje en mil y un peligros.
A pesar de ser una gran serie de culto, el manga y el anime no son completamente fieles a las novelas ya que, es una readaptación de la misma al introducir, contar y representar hechos de diferente forma.  Por tanto puede seguirse como una continuidad distinta a las novelas.





viernes, 19 de abril de 2013

Luis Quiles - Dejando de lado el tabú.

Hacía ya tiempo que no hablábamos de ningún autor, pues bien, después que nuestra fan numero 1, Lorena, nos informara de este artista barcelones y viéramos sus impresionantes trabajos hemos decidido que merece un espacio en nuestro pequeño blog.

Luis Quiles nos atrapa con sus dibujos tanto eróticos como bizarros donde deja al margen cualquier tipo de tabú. Con sus trazos realistas y un color destacable hace de cualquier tema una visión totalmente diferente que no deja indiferente a nadie y abre todo tipo de debates sobre el.

Además ha comenzado con los dibujos de su cómic llamado Rebel Cat junto al colorista Tamame, que estamos deseando poder ver en cualquier librería especializada de España ya que por el momento solo se publica en Francia.

Vinculado a sus dos blogs, Artgoraphobia Rebelcat, Quiles nos muestra todos sus trabajos sin ningún tipo de pudor.














































Desde la casa de las sombras agradecemos a nuestra fan, Lorena y su amiga, que nos enseñaron a este grandioso artista desconocido por la mayoría.


jueves, 18 de abril de 2013

Top 5 Editoriales Americanas.

En efecto este Top 5 no es una petición vuestra, por raro que parezca, sino una ordenación totalmente subjetiva de cuales creo son las mejores editoriales estadounidenses a día de hoy. este ranquing puede estar sujeto a muchos cambios ya que los criterios seguidos por un servidor, engloban un amplio espectro de variables, no solo las ventas obtenidas en determinado periodo. Lejos de esto, he querido valorar a las diferentes compañías norteamericanas según la coherencia del universo que hayan creado así como su trato y respeto por sus seguidores. Parámetros como estos dan calidad a lo que realmente importante de los cómics  la historia que cuentan.


5- Marvel: Aúnque a regañadientes, hemos tenido que incluir a la casa de Stan "the man" Lee en este ranquing. Aunque en un pasado no tan lejano la compañía se dedicó a explotar,  descontroladamente, a todas y cada una de las franquicias que tenia en nomina en la gran pantalla, pese a acabar casi en la ruina por ello y tener que venderse a Disney Entertaiment para evitar el cierre, la compañía ha sabido reflotarse entonando el mea culpa. Habían olvidado lo que realmente importaba, lo maravilloso de los cómics es la relación que estableces con el publico y el cine los había distanciado de aquel niño que se va impaciente a la tienda de su barrio a buscarse su serie favorita de cómics así pues decidieron enmendar ese error, poniéndose al día, ¿ aprovechara la ultima oportunidad que les ofrece su publico?, o sera verdad que Marvel no ha hecho nada bueno desde Civil War. solo el tiempo lo dirá. 

4- Image Comics: ¿donde estáis niños perdidos? hace mucho tiempo que Mcfarlane y sus chicos no hacen ninguna aparición publica y al parecer Image se ha quedado desierta de mentes creativas, al parecer por desavenencias artísticas y malestar interno en la editorial. Nada mas lejos de la realidad al parecer Image está planeando algo muy gordo para finales de este año bajo el mas absoluto de los secretos, o eso aseguran diversos rumores en Internet  La expectación creada les hace merecer este cuarto puesto, a ver si la sorpresa que nos preparan no nos estalla en la cara.

3- Dark horse Comics: es una editorial de cómics independiente estadounidense, considerada como la tercera más importante. Además de publicar numerosos cómics independientes (Sin CityConcreteMartha Washington), tiene varias licencias exclusivas para publicar cómics relacionados con el cine, destacando los relacionados con Star WarsAlien y Predator y Starship Troopers. A diferencia de otras editoriales estadounidenses, no suelen publicar series abiertas, prefiriendo las series limitadas y los números únicos. sin duda hemos otorgado el tercer puesto a esta noble compañia pues nos ha proporcionado muy amenos ratos de lecturas de alternativas de calidad, ademas de plasmar de una forma tan digna cómics tan independientes como los mencionados. estaremos atentos a sus movimientos.

2- Vertigo: he querido separar a Vertigo Comics de su compañía madre, pues sus logros independientes son comparables. No solo las cifras los avalan sino que además entre sus seguidores se encuentran sus defensores mas aguerridos y leales. Vertigo es un sello de la editorial de cómics estadounidense DC Comics, creado en 1993 para diferenciar los cómics englobados en él de los del resto de la editorial de temática más enfocada a un público de todas las edades. En cambio, los cómics englobados en Vertigo están dirigidos a un público más adulto, tanto en sus géneros, entre los que se incluye crimen, terror, suspense,western, y ciencia ficción, como en la forma de contar las historias, que a menudo incluyen sexo y violencia explícita, además de otros aspectos controvertidos.
En la actualidad, Hellblazer es la única serie de Vertigo que ha perdurado desde la creación del sello, el resto de colecciones actuales se han incorporado en el recorrido del mismo.

1- DC comics: No se podía acabar este ranquing sin la aparición estelar, de la que considero es, la mejor editorial estadounidense. no solo he publicado ya durante todo este año machismo material a cerca de DC y he de confesar que me állo fascinado por el trabajo de autores de la talla de Geoff Johns o de Ed Bannes, o las magistrales obras de David Finch o Greg Capullo, quien tras sus años de penurias y desengaños con su mecenas Todd Mcfarlane ha decidido firmar para encargarse de Batman el caballero oscuro, uno de los New 52. A parte de todo esto el trato que les dan a sus seguidores solo con el hecho de querer poner los puntos sobre las ies, reinventando parte de su propio universo en un ejercicio de auto critica dignos de un acto de constricción bien logrado. sin duda un más que bien ganado y merecido numero 1. esperemos sigan con el trepidante ritmo de publicaciones que llevan, que nos tienen cautivados.

Sin duda se tiene que reconocer las cosas bien evidentes, no se puede vivir eternamente de las rentas y del pasado que sin duda fue mejor, hay que coger las riendas de tu vida y reinventare si es preciso para triunfar en este negocio

Al Frost

miércoles, 17 de abril de 2013

Hora de Aventuras - Un mundo "alucinante"

Ficha de la serie:

Género: Aventura, fantasía, ciencia ficción, humor absurdo.
Autor: Pendleton Ward.
Dirección: Larry Leichliter.
Cadena de televisión: Cartoon Networks
Primera emisión: 5 de abril del 2010
Episodios: 100 en 6 temporadas.

Una serie anima con el nombre original de Adventure Time. En septiembre del 2008 se presentó un corto para la cadena Cartoon Networks y con un especial llamado Sneak peek que se emitió en marzo del 2010 y finalmente se estrenó la serie el 5 de abril del 2010.
Desde su estreno, Hora de Aventuras se ha convertido en una serie de culto en la Red, donde jóvenes y no tan jóvenes disfrutan de las aventuras de Finn y su fiel amigo Jake el perro mágico. Tal es la fama de esta serie que ya han empezado a publicarse los cómics de Finn y Jake.

Argumento:

Al comienzo de la serie, Finn, es un chico de 12 años que vive con Jake, un perro con poderes mágicos, que es su mejor amigo y no le gusta que le digan que su amigo es un perro. Viven en el mundo de Ooo, un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la tecnología se mezclan para crear extraños y nuevos artefactos  y donde se dedican a tener aventuras como, salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los mas necesitados.


martes, 16 de abril de 2013

Creepy presenta: Richard Corben - Terror en estado puro.

Ficha del cómic:

Género: Guía, terror, miedo.
Autor: Richard Corben
Editorial española: Planeta de Agostini.
Primera edición: abril del 2013.
Volúmenes: 1

Mas novedades del 31é Salón del Cómic de Barcelona que pudimos ojear tranquilamente en el favuloso evento de este año.

Argumento:


El visionario del cómic de terror y pionero del campo del color, Richard Corben, ha sido una voz de creatividad y cambio durante décadas. Por primera vez las legendaria historias cortas y las ilustraciones de portada de Corben aparecidas en Creepy y Eerie se recopilan en un tomo de lujo en tapa dura, y algunas de sus historias clásicas han sido escaneadas de nuevo desde las páginas originales para esta colección.

Con un informativo prefacio del artista visual y colorista, José Villarubia, que tambien se encargó de restaurar los colores, este tomo presenta las historias originales, las portadas a color, las adaptaciones de Edgar Allan Poe y colaboraciones con guionistas de cómic como Bruce Jones, Bill DuBay, Doug Moench, Gerald Conway y muchos otros.


lunes, 15 de abril de 2013

Asura - Sobrevivir en el Japón medieval.

Ficha del anime:

Género: Drama, histórica.
Dirección: Keiichi Sato.
Estudio: Toei Animation.
Inicio de emisión: 29 de setiembre del 2012
Episodios: 1

Basado en el manga de George Akiyama, Sato emplea una magistral obra con una animación que mezcla a la perfección el 3D y el dibujo clásico. Asura consiguió el Premio del Público a la mejor Película de Animación en el 16a Festival de Cine Internacional de Fantasía en Montreal.

Argumento:

Nacido entre la pobreza y el hambre, traicionado por su propia madre que intentó asarlo vivo para poder comérselo, Asura es un drama oscuro que sigue la lucha de un joven que hizo todo lo necesario para poder sobrevivir en el antiguo Japón medieval.






domingo, 14 de abril de 2013

END: Elisabeth - Para encontrarme, tendréis que morir.

Ficha del cómic:


Género: Fantasía, siniestro.
Autor: Barbara Canepa y Anna Merli.
Editorial española: Norma Editorial.
Primera edición: abril del 2013.
Volúmenes: 1

Una de las grandes novedades del 31é Salón del Cómic de Barcelona de este año. Nada mas ver su portada, me sedujo instantáneamente y al reconocer los trazos y el estilo de Canepa no pude negarme a hacerme con este ejemplar. Con su maravilloso estilo dentro de un ambiente siniestro y oscuro, Barbara y Anna nos traen esta gran obra que atrapa al lector desde las primeras páginas.

Argumento:

"Imagina... Que el mundo que te rodea no se moviera. Que el murmullo del viento y el repiqueteo de la lluvia se repitiera inexorablemente en un monótono devenir... Que reinara un silencio soberano que os convirtiera en invisibles... Así es mi universo  Un mundo en que la nana del tiempo ha cesado de sonar. Un mundo inanimado, privado de color, donde los espíritus y almas perdidas encuentran por fin la paz... en sus mausoleos solemnes e intemporales...
Tengo 13 años. Elisabeth es mi nombre. Mi pelo es blanco como la vida. Si el corazón os lo pide, podréis encontrarme. Pero para hacerlo, tendréis que morir"

sábado, 13 de abril de 2013

Shadowfrost Reportaje: 31é Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Y como cada año, ya tenemos aquí el 31é Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Como nota detectable de este año, nuestro queridísimo guionista Al Frost no ha llegado tarde, básicamente no ha venido... Cabe excusarle ya que su ausencia es debía a unos estudios que no podía dejar de lado.
Pero, este año me ha acompañado el reportero de nuestro blog favorito de series de televisión y cine, La Zona Prohibida.

Este año el precio había subido 1€ respecto a otros años, una cosa realmente deprimente ya que, en época de crisis podían haberlo bajado. La entrada era de 7€ y 5€ con el descuento del Carnet Jove de la Caixa.

A eso de las 17:00 de la tarde nos hemos adentrado en el interior para ver claramente de que temática se trataba este año: Superhéroes!



Los pequeños stands ofrecían las mejores ofertas y packs de descuento para intentar no ser eclipsados por las grandes editoriales. Que como cada año, los stands mas luminosos y llenos de color eran los de Norma, Glénat y Planeta a los que se unían los stands de Marvel, Panini y un INCREÍBLE stand de Planet Cómic que nos ha dejado alucinado con el fantástico merchandising del mundo friki.



Entre las novedades destacamos un interesante cómic llamado End Elisabeth de la dibujante de Sky Doll, Barbara Canepa junto a todos los números de la nueva saga de DC Cómics, Antes de Watchmen.
Green Lantern, Batman, Superman, Wonderwoman y todos aquellos superhéroes que podíais imaginar se encontraban en cualquiera de los Stands del salón, tanto viejos como nuevos números para cualquier tipo de fan de este género.
También podíamos encontrar una enorme variedad de productos de The Walking Dead junto a sus 17 números en un inmenso stand de Planeta.



Las Exposiciones del Salón:

Este año las exposiciones eran muy interesantes respecto a años anteriores. La primera con la que nos topamos nada mas entrar era la referente al mundo de los superhéroes. Grandes paredes llenas de originales de los X-Men, Thor, Superman, entre otros, dejaban maravillado al espectador con los trazos de los mejores artistas tanto del momento como de los viejos tiempos.





Otra interesante exposición era la que nos mostraba FiComic con un viaje por el mundo de las viñetas donde encontrábamos cómics originales de los antiguos dibujantes de este arte.



Y la última pero más extensa exposición, era de la temática del antiguo oeste. Lukey Luke, entre otros grandes pistoleros de esta moda, nos mostraban miles de originales en blanco y negro o, a todo color que dejaban caer una lágrima a los fans mas veteranos que acudían al Salón.




En la zona más friki del Salón nos hemos encontrado, como no, con los personajes de Star Wars donde nuestro pequeño amigo (sobretodo de Al Frost) R-2, estaba en reparación y su mecánico le había quitado la cabeza. Cosa que ha hecho que no queramos poner ninguna foto de ello para no herir los sentimientos de Al Frost.

Ya que cada año me quejo de la zona de videojuegos tanto en el Salón del Cómic o en el Salón del Manga, he decidido ignorarlo y hacer como si no existiera.

Desde la Casa de las Sombras recomendamos el 31é Salón Internacional del Cómic de Barcelona de este año a todos los amantes de los superhéroes. Disfrutad del Salón.