viernes, 3 de diciembre de 2010

Top 5 de Película.

Como ya vinímos anunciando, queridos seguidores de la Casa de las Sombras, esta temporada tenemos nuevos contenidos y uno de ellos no podía ser otro que una sección dedicada a esas obras maestras que han trascendido a la gran pantalla.

Aqui recopilo cinco peliculas que recomiendo encarecidamente, que segun mi criterio son de visionado imprescindible.

Número 5: X-Men Origenes lobezno; basada en el personaje de Marvel Comics Wolverine, cuyo estreno tuvo lugar el 30 de abril de 2009. La película fue dirigida por Gavin Hood y está protagonizada por Hugh Jackman.
Se trata de una spin-off y de una precuela de la trilogía cinematográfica de X-Men centrada en el mutante Wolverine, antes de que su esqueleto fuera modificado con el metal indestructible adamantium. Pese a mis reticencias con Marvel se tiene que reconocer que a veces dan la campanada con estrenos de cierta calidad. Lastima que despues lo fastidie todo cuando Disney aprieta.

Número 4: The Wachmen; la adaptación fílmica de la serie limitada de cómics ganadora del Premio Hugo homónima, escrita y dibujada por Alan Moore y Dave Gibbons respectivamente. Su historia transcurre en un 1985 alternativo y sigue a un grupo de ex vigilantes mientras la tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética aumenta drásticamente. La película, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Matthew Goode, Stephen McHattie y Carla Gugino, comenzó a filmarse en Vancouver en septiembre de 2007 y su estreno fue el 6 de marzo de 2009. Una adaptación sublime que me gusta catalogar como obra maestra de la traduccion cinematografica.

Número 3: V de Vendetta; es una adaptación al cine de la novela gráfica V for Vendetta, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd. La película fue dirigida por el australiano James McTeigue y producida por Joel Silver y los hermanos Larry y Andy Wachowski, quienes además se encargaron de escribir el guión. Está protagonizada por Natalie Portman en el papel de Evey Hammond y Hugo Weaving como V.
La película toma como punto de partida la conspiración de la pólvora, ocurrida en 1605 y en la que un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido con el objetivo de matar al rey Jacobo I y acabar así con las persecuciones religiosas. La trama tiene lugar en un futuro ficticio y muestra a V, un combatiente por la libertad que se oculta bajo una máscara de Guy Fawkes y que persigue la destrucción de un estado fascista ubicado en Inglaterra. Sin duda se merece este puesto porque aún siendo muy buena hay ciertos detalles que un seguidor de los cómics experto no puede tolerar.

Número 2: 30 dias de Oscuridad, es una película de terror de 2007, basada en la novela gráfica del mismo nombre con guión de Steve Niles, y dibujo y color de Ben Templesmith. Está dirigida por David Slade y protagonizada por Josh Hartnett y Melissa George. Los efectos especiales del filme son producto de la empresa neozelandesa «Weta Workshop».
La historia se desarrolla en el solitario pueblo de Barrow (Alaska), donde cada verano se pone el Sol y no vuelve a salir en 30 días; de la oscuridad surgen aterradores vampiros a los que sólo la luz del Sol puede detener. Esta sin duda es especial, en si misma.

Número 1: 300; como no podía ser de otra manera, la primera posicion es para la mejor recreación de un comic que jamas he visto. 300 es una adaptación cinematográfica estadounidense de la novela gráfica del mismo nombre de Frank Miller, la cual relata la Batalla de las Termópilas. La película fue dirigida por Zack Snyder, mientras Miller sirvió como productor ejecutivo y consultor. La película fue rodada en su mayoría con una técnica de súperimposición de croma, para ayudar a reproducir las imágenes de la historieta original.

Y hasta aqui nuestro repaso a las peliculas que se han hecho con criterio y sensatez respetando las ideas originales. Proximamente el top 5 de peliculas desastrosas.

Al Frost

No hay comentarios:

Publicar un comentario