lunes, 3 de marzo de 2014

Green Lantern : Apagón - Nuevo equipo creativo, nuevo arco argumental.

Ficha del cómic:

Género:Ciencia Ficción, Acción, Superhéroes.
Dibujo: Billy Tan, Bernard Chang, Brad Walker, Alessandro Vitti, Sean Chen.
Guion: Robert Venditti, Van Jensen, Justin Jordan, Charles Soule.
Editorial: DC Cómics
Distribuye en España: ECC ediciones.


Como ya anunciamos en nuestra publicación del pasado octubre, Geoff Johns, jefe creativo de la franquicia Green Lantern durante más de diez años, abandonaba la serie regular del gladiador esmeralda para ocupar un cargo de mayor responsabilidad dentro de DC comics. 
Bien es cierto que algunos miembros, entre los que me incluyo, de la redacción de La Casa de las Sombras albergamos ciertas dudas acerca del futuro de esta serie, pues el listón estaba muy alto.
Así pues, toda esa incertidumbre ha sido barrida de la faz de la tierra con la publicación de este especial que nos distribuye , en España, ECC ediciones. Según Felip Tobar, traductor y colaborador habitual de la distribuidora, "Si algún lector temía que el relevo de equipos creativos en los títulos de Green Lantern supusiera un descenso en la calidad de los cómics de la franquicia, o en la ambición de sus historias, no podía estar más equivocado." dicho esto, añade en el prologo de este tomo publicado en cartoné, "los nuevos autores no solo abrazan el legado de Geoff Johns y los conceptos que aportó, sino que incluso expanden aún más toda la mitología del espectro emocional." Acertadas palabras para describir lo que viene sucediendo en los últimos números de la saga de Jal Jordan. Un más que acertado grafismo por algunos de los nuevos talentos de la factoría DC, junto a unos brillantes guiones, completos y con elavoradas tramas convierten este numero en una pieza indispensable. 

Argumento:

"¿Quién es Relic? Cuando encontraron la Anomalía, el único White Lantern del universo conocido y los Guardianes Templarios ni siquiera imaginaban que en su interior podría habitar un enemigo así. Cientifico de un universo desaparecido por culpa de los Forjaluces, Relic encuentra un nuevo propósito al despertar en nuestra existencia como un poderoso ente cósmico y decide que no se detendrá ante nada hasta terminar con los Lanterns de cualquier color. su amenaza es de tal magnitud que quizá todos los Corps se vean obligados a unirse contra él en un desesperado intento de evitar el Apagón."                ECC ediciones.


Al Frost.




No hay comentarios:

Publicar un comentario