
Lanik Mueller, es el heredero al trono de su pueblo, pero tiene un problema, es un regenerador radical, distintas partes de su cuerpo crecen al azar y pierde la posibilidad de ser rey. Es enviado en una larga misión de espionaje a otro pueblo, aunque más bien es un destierro. Empiezan así sus andanzas por el planeta Traición, recorriendo los distintos pueblos y adquiriendo el conocimiento de los poderes de cada uno, todo ello mientras se desarrolla una guerra por el total control del planeta.
Orson Scott Card es el autor de la novela.

En la Comunidad del Anillo nos presentan a unos amables personajillos llamados hobbits donde uno de ellos, Frodo Bolsón, sera el encargado de destruir un anillo único con poderes mágicos. Se reuniran un grupo de valerosos guerreros, entre ellos, Aradorn el guerrero humando destinado a ser rey, Legolas el experto arquero y rastreador elfo, Gandalf el poderoso mago, Gimli el enano y Bromir el heredero a la senescalía de Gondor. Junto al pequeño Frodo le acompañaran sus amigos hobbits, Merry, Pippin y Sam
En las dos Torres se romperá la comunidad del anillo separando a nuestros portagonistas en tres puntos diferentes donde Frodo y Sam seguiran el camino hacia Mordor para destruir el anillo donde conocerán a un gran personaje llamado Gollum, el cual era el antigo poseedor del anillo. Pippin y Merry seran secuestrados tras la muerte de Bromir por los terribles Uruk-hai pero Aragorn, Gimli y Legolas seguirán su rastro para rescatarlos.
En el Retorno del Rey Frodo y Sam llegarán a Mordor junto con Gollum donde tendrán que atravesar las tropas de orcos y Uruk-hai del malvado Sauron para destuir el anillo. Aragorn, Gimli y Legolas se adentraran en las tumbas de los antiguos para pedir ayuda contra la horda de Uruk-hai que se prepara para destuir la raza del hombre.

Juntos Winston y Julia creen afiliarse a la Hermandad, un supuesto grupo de resistencia dirigido por Emmanuel Goldstein —un personaje casi tan ubicuo y omnipresente como el propio Gran Hermano, el Enemigo del Pueblo y escritor de El Libro, el cual Winston lee hasta llegar a comprender los mecanismos del doblepensar, herramienta base de dominación del Partido—, y que es en realidad uno más de los instrumentos de control del Partido.
A través de una historia intrincada, con temas como el lavado de cerebro, el lenguaje, la psicología y la inventiva encaminados al control físico y mental de todos los individuos, la educación totalitaria de la juventud, etcétera, Orwell relata la historia trágica y aparentemente emancipadora de Winston Smith y Julia, tratando de escapar de un sistema donde la intimidad y el libre pensamiento están prohibidos.

La Morada nos cuenta la manera de vivir de los drows, una brutal raza en la que el miedo, la traición y el engaño estan a la orden del dia. Drizzt sera entrenado en las horribles costumbres de su raza.
El Exilio nos narra la vida de Drizzt, "el cazador", en los peligrosos tuneles de la Antipoda Oscura mientras que escapa de la venganza de su madre por haber escapado de su raza.
En el Refugio Drizzt ascendera al fin a la superficie donde no sera bien recibido ya que su raza es temida pero, gracias a sus azañas logrará ser respetado por algunos ciudadanos del Valle de Viento Helado.

Andrew Ender Wiggin es un niño prodigio estadounidense, reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población en el que las familias no pueden tener más de dos hijos. Ender fue engendrado con permiso del gobierno, ya que sus hermanos fueron unos genios, y con la condición de que a los seis años volverían a por él para instruirle y convertirlo en el mejor comandante de la historia.
Su personalidad viene marcada por la rivalidad y temor hacia su hermano Peter que le odia por ser mejor que él y el amor y compasión de su hermana Valentine. En la Escuela de Batalla se transforma rápidamente en un líder nato deslumbrando a sus profesores y compañeros, pasando de ser el cadete de menor edad a comandante de la Escuadra Dragón, creada ex profeso para ponerle las cosas difíciles, y que terminará rompiendo todas las estadísticas de la escuela. Como parte de su entrenamiento psicológico Ender practica un Juego de fantasía, que forma parte de su entrenamiento psicológico (el cual es controlado con brutalidad por el cínico Coronel Hyrum Graff, director de la Escuela), al igual que las pruebas a las que le someten continuamente, hasta el examen final, la verdadera prueba de su valía para salvar el mundo.
Mientras Ender sigue su entrenamiento, sus dos hermanos buscan modificar la opinión pública mundial mediante su participación en foros de redes informáticas, bajo dos personalidades fingidas, el sensato Locke (a cargo de Peter) y el demagogo xenófobo Demóstenes (a cargo de Valentine). Su principal meta es lograr que los líderes mundiales no pertenecientes al Pacto de Varsovia se den cuenta de los planes expansionistas que tienen los rusos y sus aliados.