viernes, 4 de mayo de 2012

Shadowfrost Reportaje: 30é Saló Internacional del Cómic de Barcelona.

Queridos seguidores y amigos de la Casa de las Sombras el Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha llegado a la ciudad Condal y Shadowfrost inc. no se lo podía perder. Como cada año, desde que empezamos esta locura del blog, nuestros enviados especiales, reporteros amateurs con más ganas que formación periodística, han recorrido los stands, las exposiciones y los eventos disponibles en este tipo de eventos. Esta vez el encargado de reportar la cita anual con los cómics ha sido nuestro guionista jefe Al Frost.
Como ya es habitual a Frost se le han pegado las sabanas y ha llegado tarde al evento enfundado en su chupa de cuero y luciendo su famosa camiseta de Batman, en homenaje a una de las exposiciones del salón sobre el cruzado de la capa. El precio habitual de 4 euros gracias a La Caixa ha hecho estremecer un poco menos la economía de nuestro reportero especial , que nunca tiene un duro.
Nada mas entrar al salón por la puerta de acreditados, en vez de por la de visitantes como cabria esperar, nuestro reportero se ha encontrado con las estupendas exposiciones dedicadas a The amaizing spiderman y a Batman. de un carácter sobrio en la exposición encontramos un recorrido de los dos superhéroes que hará las delicias de los fanáticos del cómic americano.



Siguiendo su excéntrico recorrido aleatorio, Al Frost se ha fijado en unas artistas del aerografo que maquillaban a una modelo con sus herramientas y su arte. 
tras una agradable conversación con ellas nuestro guionista se ha sumergido de lleno en la exposición dedicada a los robots, tema central del salón en la que   ha disfrutado de
compañeros robots así como ha hecho gala de su dominio del lenguaje binario comunicándose con un brazo mecánico que se dedicaba a dibujar dentro de una cámara estanca. a continuación y bajo la premisa que no todo puede ser trabajo, nuestro reportero se ha relajado unos minutos jugando a las consolas de videojuegos que hay a la disposición de los visitantes de forma totalmente gratuita.

 Una vez relajado se ha percatado de la exposición anexa a la sala de videojuegos, una vez mas Moebius estaba presente en el salón.


Pero no todo ha sido tan bonito, como viene siendo una tónica habitual desde hace ya unas ediciones las películas de genero freack como Prometheus y Abraham Lincoln cazavampiros ocupan la mayor parte del salón desmereciendo a los stands mas pequeños de tiendas mas humildes.
Por lo demás la política de sacar restos de serie no vendidos para acabar de hacer caja y la extrema necesidad de priorizar lo comercial con lo artístico desmerecen un Salón que poco a poco se vuelve cada vez mas pobre en cómic y mas rico en otras cosas que nada tienen que ver con este mundillo que nos apasiona.




Al Frost.

1 comentario:

  1. Lo que más me gusta, es que escribas en tercera persona :)

    ResponderEliminar