viernes, 25 de marzo de 2011

Monster Hunter Orage - Del videojuego al manga.

Ficha del cómic:

Género: Humor, aventuras, acción.
Autor: Hiro Mashima
Editorial española: Norma Cómics
Primera edición: abril de 2008
Volúmenes: 4

Monster Hunter Orage es un manga del género shōnen por Hiro Mashima, creador de Reave y Fairy Tail. Basado en las series Monster Hunter de los videojuegos de Capcom, Monster Hunter Orage fue estrenado por Kōdansha en su revista Monthly Shōnen Rival en abril de 2008.

Argumento:
La historia tiene lugar en un mundo ficticio, lleno de monstruos y aventureros llamado Cazadores de Monstruos, que como su nombre implica, se dedican a cazar monstruos. La trama gira en torno a un joven de Monster Hunter, llamado Shiki, que llega a ser aprendiz de un maestro de Monster Hunter llamado Gurelli. Pocos años después de la muerte de Gurelli, que fue debido a un accidente con la pólvora, regresa a la ciudad Akamaaya, a unirse al gremio de ese lugar. En este gremio, conoce a una chica llamada Irie; después de una serie de eventos, se entera que ella es la hija de su maestro. A partir de ese momento, forman parte de un grupo que busca encontrar el legendario Miogaruna, lo que Gurelli a lo largo de su vida ambicionó.

Personajes:
Shiki Ryūhō
: Protagonista de la historia y pupilo de Gurelli un cazador prohibido generalmente no escucha a las personas (especialmente a Irie) suele poner extraños nombres a todo, tiene muy mala memoria y hace unos horribles chistes pero aun así es un gran cazador posee las espadas duales de viento arashi que le dio su maestro y que fueron mejoradas por Sakuya.

Irie Jescar: La hija de Gurelli generalmente trabajaba sola por lo que se había ganado un gran respeto en el gremio al que pertenecía por haber rechazado a 35 cazadores, tiene muy mal temperamento que desemboca en Shiki ya que según ella aunque viaje con Shiki el no es su compañero, ademas de algunas veces sentir celos por el amor que su padre le tenia a Shiki pero aun así aprecia estar con sus nuevos compañeros. su arma es una espada larga llamada eager claver.

Sakuya: La hija de un herrero amigo de Gurelli,se une al equipo ayudando a mejorar o reparar las armas de sus compañeros, es la única que se ríe de los chistes de Shiki y también le sigue la corriente en sus locuras, desea crear la mejor arma del mundo. posee como arma una ballesta ligera llamada justice shot.

Gurelli Jescar: No se sabe mucho de el excepto fue el tutor de Shiki, el padre Irie y fue amigo del papa Sakuya, aparte de eso era un cazador prohibido pero murió en un accidente con pólvora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario