miércoles, 30 de marzo de 2011

Kouta Hirano - El padre del Vampiro.

Kouta Hirano (nacido el 14 de julio de 1973) es un mangaka japonés nacido en Adachi, en Tokio, Japón; es muy conocido gracias a su famoso manga Hellsing.

Inició su carrera primero como asistente de mangaka (se auto-describe como "horrible" y "perezoso", en ese empleo de asistente) y posteriormente como artista de manga, pasó a disfrutar de un éxito limitado con mangas relativamente desconocidos como Angel Dust, Coyote, Gun Mania y Hi Tension. Su primer gran éxito llegó con su serie de manga Hellsing, que inició en 1997 y posteriormente fue serializado mensualmente en la revista de manga Young King OURs, a mediados de ese mismo año.
Un número importante de las mayores obras de Hirano se consideran piezas de colección, debido al reducido número que existen de ellas. Muchos personajes de Hellsing aparecen en sus anteriores trabajos y existe un raro hentai, prototipo de Hellsing, titulado The Leyends of the Vampire Hunter. En Otakon 2006 dijo en una entrevista que en aproximadamente un año y medio a dos años acabará Hellsing; En Octubre de 2008, termima con el Manga de Hellsing en el capitulo 95, el cual, se reune en todo el Volumen 10.

Hirano piensa pasar a otro proyecto que mantendrá secreto hasta que llegue el momento, el cual se acaba de ser publicado por Glenat, este se llama Drifters, el cual, es sobre un guerrro Japones de la epoca feudal, que es transportado a una dimension diferente a la que conoce.

Sus Obras:

* Angel Dust
* Ser Silvestre!
* Conde Pierre Eros "Daily Grind magnífic"
* Coyote
* Crossfire
* Daidōjin Monogatari
* Drifters
* Profundo
* Desert Guardian
* Frente
* Gun Mania
* Hellsing
* Hellsing: The Dawn
* Hi Side
* Hi And Low
* Ikaryaku
* Ikasu Soto Tengoku
* Karera no Shūmatsu
* Koi no Strikeback
* Maho no Muteki Kyōshi Kawahara Z
* Susume Ikaryaku
* Susume Seigaku Dennō Kenkyūbu
* The Legend Of The Vampire Hunter.
* El Weekenders
* UFO 2000
* Bishonen de Mentantei de Doesu
* Asashine

No hay comentarios:

Publicar un comentario