viernes, 4 de marzo de 2011

Top 5 Wasted Movies

Queridos seguidores de la casa de las sombras, llevaba tiempo con ganas de hacer esta publicación. Personalmente creo que las adaptaciones de un comic a la gran pantalla se tienen que hacer bien porque sino te arriesgas a que gente como yo se de cuenta de la bazofia que a veces nos hacen tragar. Evidente mente estoy hablando de matvel, pero no solo la casa de Stan Lee es culpable de que seguidores fieles hayan perdido la fe en las historias de siempre de los gionistas de siempre al saltar a la gran pantalla.
Teniendo como referencia grandes títulos como The Wachmen, Sin City o la ultimisima RED he elaborado un top5 de la peores películas resultantes de una mala adaptación de un comic.


5- Spiderman 3: No solo los efectos visuales son los peores de la saga, sino que además la mala ejecución de un guión archiconocido por todos los fans decepcionó a los seguidores de todo el mundo. Si es que no se pueden hacer las cosas con prisas pues así quedan luego, que aunque resultona la película no llega al nivel por ningún lado las historias se solapan en un sin sentido tras otro que culmina con un despropósito morbosamente parecido a un vodevil poco acertado.
4- Dare Devil : Esta, como su secuela Electra, es el claro ejemplo de un mal director de casting. El problema básico de esta película es Ben Afflek. Con un guión adaptado aceptable, es la ejecución de los actores lo que mancilla la historia del abogado de la cocina del infierno.
3- The Green Hornet: Aquí ya me pongo serio, pues no hay superheroes en el universo DC como para tener un candidato mejor para una película en vez de este eterno personaje secundario con cameos en series como Batman. Pero el drama no termina aquí: mala adaptacion de guión, interpretación sobre actuada y el hecho de parecer una mera excusa para que Cameron Diaz haga una película de héroes malotes combierte esta franquicia en una de las basuras comerciales menos elaboradas de la historia, pues es mala y parece que encima lo han hecho a drede. Utilizando el estilo burlón de Tony Stark, a quien da vida de forma excepcional Robert Downey JR, Green hornet intenta aprobechar el tiron de las historias de Playboys multimillonarios que deciden hacerse justicieros. un mas que merecido #3.
2- La liga de los hombres expraordinarios: En su dia Alan Moore renegó de la pelicula y obligo a la productora a eliminar su nombre de los creditos.El cómic fue adaptado al cine con escaso éxito bajo el nombre en español de La Liga de los Hombres Extraordinarios. Fue llevada a cabo por Stephen Norrington quien apenas conservó del cómic la idea general, introduciendo dos nuevos personajes (Tom Sawyer y Dorian Gray) y cambiando completamente el estilo y el espíritu de la obra original. para muchos de nosotros a los que nos fascinaba el comic ver la pelicula fue decepcionante.
1-Spawn: Es una película basada en la historieta homónima del artista canadiense Todd McFarlane publicada por Image Comics. Fue dirigida por el director estadounidense Mark A.Z. Dippé —ex animador de Industrial Light & Magic— y el productor ejecutivo McFarlane y Alan Blomquist. Con un presupuesto de cuarenta millones de dolares, gastados presumiblemente en la capa del protagonista, la pelicula resulta visualmente varata e insuficiente. El guión, pobre e insustancial, intenta resumir toda la trama del volumen uno de la serie regular de spawn sin conseguirlo desvelando muchos de los secretos, que nos costaron cientos de numeros a los seguidores, a la primera oportunidad. Desastre monumental de taquilla esta pelicula se ha transformado en una reliquia para tener en cuenta lo que no se deve hacer al adaptar un comic a la gran pantalla.
Y hasta aqui el repaso a la s cino peores adaptaciones al celuloide.

Al frost

No hay comentarios:

Publicar un comentario