sábado, 26 de marzo de 2011

Tengen Toppa Gurren-Lagann - ¡Atraviesa el cielo con tu taladro!

Estrenamos nueva sección de Shadowfrost Cómics donde hablaremos de los mejores animes del momento.
Y emezamos con el gran lanzamiento de Panini Cómics para este més de Marzo:
Tengen Toppa Gurren-Lagann

Ficha del anime

Género: Mecha, aventura, acción.
Dirección: Hiroyuki Imaishi
Estudio: Gainax
Cadena televisiva: TV Tokyo
Inicio de emisión: 1 de abril de 2007
Fin de emisión: 30 de septiembre de 2007
Episodios: 27

Argumento:
La historia se sitúa en el planeta Tierra, en un futuro distante y distópico donde las personas construyen sus hogares y hacen su vida en aldeas subterráneas. A causa de esto viven en miedo constante por los ocasionales terremotos y derrumbes, que vienen sucediendo desde hace ya cientos de años.

Simón, un chico huérfano, encuentra un pequeño y brillante taladro mientras trabajaba cavando para expandir su aldea. En ese momento, se produce un terremoto causado por la caída de un enorme robot y une bella chica con un rifle.

Tras vencer al robot, gracias a la ayuda de otro extraño robot que encuentra Simón llamado Lagann, suben a la superficie para descubrir que los terremotos y derrumbes son causados por las batallas entre los robots y los humanos.
Los robots son controlados por Hombres Bestias que atemorizan a los humanos en la superficie. Kamina, Simón y su nueva amiga Yoko inician un viaje para terminar la batalla entre humanos y hombres bestias.

Personajes principales:

Simón: Protagonista principal. Es un niño de catorce años tímido y desconfiado cuyo talento inicial en la serie es excavar, posee un enorme espíritu espiral que posteriormente irá desarrollando junto con su determinación a través de la serie.

Kamina: Co-Protagonista principal. Líder y fundador de la Brigada Gurren, compañero, amigo y "Hermano" de Simón, es un tipo con mucho carácter, su valentía, perseverancia y optimismo son cualidades que lo representan. Posteriormente infunde seguridad fe en todos con quienes se topa. - Primer piloto del Gurren - y siente algo de afecto hacia Yoko.

Yoko: Compañera de viaje de Simón y Kamina, Es una excelente tiradora; las cualidades que la caracterizan son su sensualidad, determinación y gran sentido de compromiso a la Brigada Gurren, parece estar atraida hacia Kamina y siempre va acompañada de su rifle Eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario