miércoles, 30 de noviembre de 2011

Shadowdrost Games: Batman Arkham Asylum

Buenas tardes a todos, soy Navo nuevo y ultimo componente del grupo de ShadowFrost (por ahora) voy ha estar con vosotros para hablaros sobre uno de los temas de más interés en nuestros días, los videojuegos, y con ello estrenaremos una nueva sección dedicada a ellos, ya que es un gran mercado y tenemos mucho donde escoger.

Hablaremos de todo tipo de videojuegos desde los más nuevos y que vaya probando, hasta los más clásicos y los grandes juegos de la historia, intentare centrarme sobre todo en videojuegos prominentes del comic, pero no os aseguro nada…

Ya no me enrollo que debéis estar impacientes de leer nuestra primera entrada.

Y de que videojuego vamos hablar estaréis pensando…, pues fácil uno que acaban de estrenar su segunda parte y ha estado al largo de los años en series, películas, comics y videojuegos.



Y os preguntareis porque hablamos de esta primera entrega, y no de la que acaba de salir, pues porque esta es la que marca el canvio en la historia de los juegos de Batman, y con la segunda aun estoy en proceso de prueba.

La historia empieza con Batman llevando a Joker la prisión psiquiátrica de Gotham (Arkham Asylum). Pero en esta ocasión Batman sospecha que hay gato encerrado, porque Joker se dejo atrapar demasiado fácil. Entonces nuestro héroe sospecha algo y sigue a Joker por la institución mental hasta la celda, en un momento dado Joker se escapa y empieza la fiesta, ya que a su paso va liberando todo los presos, algunos de conocidos como Bane o el Espantapájaros, y van tomando el control de ella.

La jugabilidad la podríamos dividir en tres grandes partes. El primero y mas entretenido el combate, no son combates complicados ya que solo se utilizan dos botones para ello, el de atacar y el contraataque, fáciles de aprender pero difíciles de dominar. Y a medida que vayas ganando experiencia, podrás utilizarla para desbloquear nuevas habilidades.

La segunda parte seria el modo sigilo o cazador, el que utilizaras más habitualmente ya que Batman no es Dios, sino un simple humano y las balas matan. Este modo utilizaras toda tu posible inteligencia para apañártelas, ya sea colgado de una gárgola, escondido en unas rejillas en el suelo. Así iras matando enemigos uno por uno y no te vendrá una manada de golpe que podría ser peligrosa.

La tercera parte es el modo detective, el cual lo utilizaras para seguir rastros, ver el ritmo cardiaco del enemigo, para saber si esta en alerta, este modo se utiliza tanto como para seguir pistas como para en momentos de acción.

No solo están las maneras que he explicado para atrapar tus presas, habrá miles de formas según tu ingenio y paciencia, cada vez que juegues será diferente. También hay varios enemigos finales cada vez mas poderosos y cada batalla será diferente a la anterior. Además, están tan bien colocadas a lo largo de las 12 horas de juego, que todo termina antes de que te des cuenta. Pero no sentirás como un juego corto ya que pasan tantas cosas y a veces te toca volver deshacer el camino porque te has dejado algo, que no lo notas como un juego corto.

Un punto de interés son las diferentes grabaciones de los malos que te vas encontrando por el juego que te explican la vida y hechos de ellos, están tan refinadas que te pasaras horas buscándolas todas para saber que pasa en realidad.


Para finalizar la entrada del día os daré un par de curiosidades sobre el juego:

La primera es que la trama del juego fue escrita por Paul Dini, famoso guionista de cómics del murciélago, y antes uno de los grandes artífices del éxito de la aclamada Batman: the Animated Series.

Y la segunda es que en el juego, tanto en la versión inglesa como la española, participan algunos de los actores de doblaje de las recientes películas de Christopher Nolan.



Y con esto estrenamos nueva sección de “La Casa de las Sombras” y espero que os haya gustado, he intentado ser lo mas objetivo posible sin meter criticas.

Un saludo a todos y hasta la próxima amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario