jueves, 1 de diciembre de 2011

Shadowdrost Games: The Elder Scrolls V: Skyrim

Buenos días amigos, ya que estamos en tiempo de videojuegos gracias a las épocas navideñas, voy ha estar bastante por aquí con vosotros. Y pensareis porque es tan pesado, pues si voy a serlo un poco durante estos días y no os quejéis…

Bueno vamos ha empezar, y pensareis que nos va hablar hoy este pesado, seguro que como ayer de un juego que tienes mas años que la ostia, pues no hoy os voy hablar de uno de los juegos mas esperado de los últimos años, una saga que va por su 5 entrega, pues si señores hablaremos de:



Esperado por muchos repudiado por otros, pero es uno de los mejores juegos del año superando en muchos ámbitos a sus antecesores, pero también quedándose atrás sobre ellos en algún punto en concreto.

Han pasado doscientos años desde los acontecimientos de Oblivion. Doscientos años en los que el linaje de los Septim ha perdido poder y el conflicto entre clases y razas se acentúa desde los pasillos de los palacios hasta los más sucios bares. Todo un entramado político y social en el que podremos entrar o no, con nuestro personaje que, dependiendo de su raza, será mejor o peor visto por los diferentes lugares que visite. En este sentido Skyrim retoma mucho los detalles centrados en las disputas raciales de Morrowind, sólo que ahora a ello le suma un entramado político y civil enorme al meternos de lleno.

Todo esto solo será una pequeña porción de la tarta, ya que tenemos un montón de cosas hacer i deshacer, desde los gremios que ya no existen como tales, a la búsqueda de objetos daedricos, y mucho mas por descubrir. Si señores, estamos en Skyrim. Es en estas frías tierras donde los dragones, esos seres en teoría extintos, están volviendo a la vida... y parece ser que tú tendrás que ver en todo ello al tener la Voz.

No voy hacer un análisis interno del juego ya que esto nos llevaría días solo os diré unas poquitas cosas para que os entren las ganas de salir corriendo a la tienda y comprarlo. Por otra parte no os esperéis un sistema de habilidades tipo Oblivion o Morrowind ya que ha habido unos cambios significativos en eso y parece que esta vez los desarrolladores se han centrado en las clases de combate que en las de magia, pero bueno que le vamos hacer…

Sobre esta evolución de personajes nos lleva a la dificultad del juego. En esta ocasión no se ha realizado un leveo de los enemigos del juego en función de nuestro nivel... Ahora es posible que nos encontremos con un troll y le atacamos siendo unos novatos en Skyrim este nos aplaste.

Una de las cosas que me ha dejado mas impresionado del juego ha sido la IA, aparte de los gráficos que lo doy por seguros, en este amplio mundo la inteligencia artificial de los personajes esta tan refinada hasta el punto que los personajes hacen su vida y nunca te los encuentras en el mismo sitio, cuando empiezas un juego nuevo nunca estarán las mismas cosas en ese sitio, menos claro que sea un objeto importante.

Skyrim puede durar tanto como quieras o como tiempo libre tengas. Acabar la campaña no supone, ni mucho menos, el final ya que el resto del mundo sigue viviendo sus vidas, teniendo sus problemas y necesidades.
Esta solución dota al juego de una vida casi infinita, si bien le confiere un nivel de sensación de victoria menor. No esta del todo mal porque como decimos siempre tendremos cosas para hacer, pero por otro lado esto hace que, una vez completemos alguno de los puntos más épicos del juego nos encontremos con que sí, de vez en cuando oiremos a algún soldado comentar sobre nosotros pero la vida sigue y tu proeza pasé desapercivida.



Bueno y con esto finalizo mi entrada de hoy, si os esperabais un análisis a fondo no lo es, es una pequeña descripción del juego, como he dicho antes, para que salgáis corriendo a comprarlo.

Y con esto finalizamos por hoy espero que os vayan gustando las entradas .Una cosa mas antes de irme, disfrutar de las imagenes que son de cosecha propia.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario