domingo, 11 de diciembre de 2011

Ninja Scroll - El ninja vagabundo

Hace mucho tiempo que vi este anime y hace poco lo retome, quiero recomendarlo a esos lectores de La casa de las Sombras, que les interese el genero.

Ficha del anime

Género: Acción, Horror, Sobrenatural
Autor: Yoshiaki Kawajiri
Dirección: Yoshiaki Kawajiri(pelicula) Tatsuo Sato(Serie)
Estudio: Madhouse
Episodios: 13 episodios, 1 pelicula

Ninja Scroll trata de ninjas con un toque fantástico y sobrenatural, donde no falta la sangre en multitud de violentas escenas de lucha con espadas samuráis; es una obra no apta para menores que está llena de imágenes de violencia y el sexo forma parte importante de la trama sin llegar a ser un animé hentai

Argumento:

La serie nos sumerge en un Japón feudal, 14 años después de la derrota del guerrero inmortal Himuro Genma, mostrando el mundo oculto y místico de los ninjas (también conocidos como shinobis), el mundo honorable y valiente de los samuráis y rōnins, en el que destacan los duelos a muerte y el compañerismo entre rivales con un fin común.1

En la historia hay dos clanes, el Hiruko y el Kimon que se enfrentan. Uno de los miembros del Hiruko (Roga) roba del clan la piedra sagrada del dragón e intenta buscar a la princesa de la luz, Shigure, para dársela. Sin embargo, durante la huida es perseguido por los dos clanes que quieren hacerse con la piedra y destruir la aldea de la princesa. Cuando el clan Kimon la destruye, Jubei, el protagonista, les derrota mientras la princesa escapa.

El ladrón de la piedra, Roga, se la confía a Jubei antes de morir, para que éste se la de a Shigure y la proteja. Durante su viaje debe enfrentarse a multitud de enemigos de los dos clanes, hasta que descubren que el Hiruko realmente sólo quiere defenderla a ella y a la piedra y que les guie en una nueva era. Sin embargo, la ambición del clan Kimon hace destruir al clan Hijoko y a todo el que se cruce en su camino.

Personajes principales:

Jubei Kibagami: es el protagonista de la serie, es un ninja vagabundo que se ve envuelto en una pelea entre el clan Hiruko y el clan Kimon. Roga, un antiguo miembro del clan Hiruko, le da la piedra sagrada del dragón antes de morir y le hace prometer que se la dará a Shigure, la princesa de la luz.

Shigure: ha vivido en las montañas toda su vida pero su pueblo fue incendiado por el clan Kimon y debe escapar para encontrar su destino. Es la princesa de la luz y Jubei tiene que protegerla y cuando ella sepa quien es, darla la piedra sagrada del dragón.

Tsubute: este chico es un ladrón que engaña a personas para atrevesar los bosques, robándolas a continuación para sobrevivir. Cuando conoce a Shigure intenta raptarla y después se une a ella y viajan juntos. Varias veces les roba la piedra sagrada del dragón pero también les ayuda con los enemigos.

Dakuan: es un viejo monje que encuentra en el camino a Shigure y Tsubute y se une a ellos en el camino hacia el tesoro que se abrirá con la piedra sagrada.

Mufu: es el jefe del clan Hiruko. Tiene el poder de resucitar los muertos y además desprende rayos de luz de sus manos.

Anden Yamidoro: es el jefe del clan Kimon. Trabaja para Yamikubou, el shogun de la oscuridad.



Espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario