lunes, 12 de diciembre de 2011

Príncipe Valiente - Las aventuras de Camelot.


Ficha del cómic:

Género:
Aventura
Autor:
Harold Foster
Editorial:
Fantagraphics Books
Primera edición:
1937

Argumento:

Príncipe Valiente es una historieta creada en 1937 para King Features Syndicate, y publicada semanalmente como tira dominical de una página completa, en color, en varios periódicos estadounidenses. La obra completa está constituida por unas 1800 planchas, y continúa ampliándose. La recopilación en volúmenes de la editorial Fantagraphics Books consta hasta el momento de 50 tomos.
La obra combina la narración de aventuras con la saga familiar. La historia mantiene una misma línea argumental desde el inicio de su publicación hasta la actualidad: los personajes van envejeciendo a un ritmo muy similar al de su publicación. No utiliza bocadillos, ya que los diálogos de los personajes se sitúan en textos al pie de las viñetas, junto con los comentarios del narrador.
La obra maestra de Hal Foster fue publicada por primera vez en España en 1950, en la colección Aventuras Maravillosas, números 1 al 12, donde se incluyó en color el material de las páginas 643 a 654.En 1953, la revista Boy publicó veintiún números en blanco y negro, conteniendo las planchas 838 a 859.


La narración está ambientada en la época del rey Arturo. Valiente es el hijo de Aguar, rey de Thule, desposeído de su trono por el usurpador Sligon, se instala con su familia y unos pocos seguidores en los pantanos de la costa inglesa. Al comienzo de la serie abundan los elementos sobrenaturales, como los "monstruos de los pantanos", pero dichos elementos van desapareciendo a medida que avanza la historia, adquiriendo ésta un tono más realista. La aparición en la trama de determinados acontecimientos históricos permite situar la acción de la obra en el siglo V d. C. aunque La vestimenta de los personajes civiles se asemeja más bien a la de los burgueses del renacimiento.

Un autentico classico para sibaritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario