martes, 6 de diciembre de 2011

Transmetropolitan - Una mirada irreverente a un futuro algo extraño.


Ficha del cómic:

Género:
Postcyberpunk.
Autor: Warren Ellis/ Darick Robertson
Editorial: Helix Cómics/ Vertigo Cómics.
Primera edición: Junio de 2007/Julio de 2008.

Queridos seguidores de la Casa de las Sombras hacía tiempo ya que un servidor no se ponía al frente de este rinconcito tan intimo y tan a media luz que es nuestro blog. Hoy me enorgullece presentaros esta entrada que trata sobre de uno de los cómics que me ayudó a cambiar mi visión del mundo, pues pese a estar ambientado en el futuro, sus tramas e hilos argumentales dan que pensar.


Argumento:

La historia de Transmetropolitan es relatada en 60 números, que se dividen en 34 arcos argumentales, algunos más importantes que otros para la historia general de la historieta.
Spider Jerusalem es un famoso periodista de investigación que tras recluirse en las montañas vuelve a La Ciudad para cumplir con un contrato de trabajo, una Nueva York decadente y futurista. Comienza allí su invectiva mediática contra el gobierno de La Bestia, trabajando para el diario The Word, cuyo editor, Mitchell Royce, conoce a Spider Jerusalem desde hace tiempo.

En su vuelta a la ciudad en el primer arco argumental, Spider se encuentra en medio de una feroz represión policial contra una tribu urbana que posteriormente se convertirá en iglesia, cuyos miembros se autodenomina transientes: seres humanos alterados con códigos genéticos aliens, que desean derechos civiles y asistencia económica. Su cobertura en vivo desde el techo de un edificio lo convierte nuevamente en una figura mediática, y adquiere mejores condiciones de vida y una asistente, Channon.
Como periodista, su vida es agitada, y comienza a tener una relevancia política muy importante. Realiza artículos de interés social cubriendo diferentes aspectos de la vida en La Ciudad, desde la religión hasta las minorías culturales, pasando por relevamientos de los medios masivos de comunicación. Channon renuncia a ser su asistente debido a la crudeza de sus opiniones sobre su novio, que decide convertirse en un "foglet" (una nube nanotecnológica con la conciencia descargada del ser humano).
Una recomendación personal de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario