sábado, 17 de diciembre de 2011

Shadowfrost recomienda - la Llammada de Cthulhu


Me encanta este trabajo ,en serio, es el único que me permite hablar de mis histórias predilectas sin que me tachen de freak. así pués un clasico.

La llamada de Cthulhu
es uno de los relatos cortos más conocidos de, escrito en el verano de 1926 y publicado en febrero de 1928. Es el único relato escrito por Lovecraft en el cual Cthulhu aparece.
La historia está compuesta por dos narrativas principales vinculadas por una tercera, la voz del «autor». Sólo el autor conecta la verdad entera y la importancia de la información que tiene en su poder, y lo cuenta a la audiencia en la forma en que lo descubrió.

Comienza con la explicación de la muerte de un prominente profesor y un estudio de sus documentos.
Estos incluyen un informe sobre un ataque en un culto satanico. Una investigación sobre los cultistas saca a la luz pistas sobre la horrorosa criatura que veneran,Cthulhu. Este ser, que supuestamente llegó con sus seguidores extraterrestres desde las estrellas millones de años antes de la aparición del Hombre, ahora descansa en un sueño profundo en su ciudad hundida R'lyeh.
La segunda parte de la historia empieza con el recuento de la bitácora de un primer oficial en un barco que descubre la ciudad hundida, ya emergida a la superficie en el Océano Pacífico. La ciudad emergió porque «las estrellas eran propicias» y el tiempo para el despertar de Cthulhu y sus engendros había llegado.
Los relatos han sido reeditados por varias editoriales y es un relato de culto que no hos podes perder si sois amantes del ocultismo y el mistério.

No hay comentarios:

Publicar un comentario