viernes, 20 de enero de 2012

¡ No queremos S.O.P.A.!

Amigos, seguidores, conocidos y Hermanos de Shadowfrost cómics inc... ¡Estamos en guerra! Una guerra feroz y sin cuartel en la que Estados Unidos impone su criterio digital aplastando la libertad de expresión de todos y cada uno de los usuarios de Internet. Esta misma tarde, nos llegaban la noticia del cierre de los primeros sitios... Megaupload y todas sus filiales habían caído.

Justo estábamos en una reunión, cuando nos hemos enterado de que el F.B.I., en una operación mundial sin precedentes, había arrestado a cuatro de los directivos de la compañía Megaupload y había imputado al menos a tres más.
Todas las alarmas se han activado en cuanto hemos constatado que el cierre de la compañía estaba causado, mayormente por la aplicación, implacable y desmedida de la ley S.O.P.A.(Stop Online Piracy Act).


¿Qué es SOPA-PIPA?

Se trata de las dos versiones de un proyecto ideado para tratar de detener la distribución en la Red de material protegido por 'copyright', SOPA en la Cámara de Representantes, y PIPA (Protect IP Act) en el Senado. La novedad es que trasciende las fronteras, dado que prevé que se pueda actuar contra sitios web infractores de cualquier parte del mundo.

El objetivo de esta normativa es acabar con la distribución 'online' no autorizada de películas, música u otros bienes estadounidenses, así como impedir que los ciudadanos de EEUU puedan acceder a los mismos. Para ello, de aprobarse, el Gobierno estadounidense y los afectados podrán solicitar a los jueces que actúen contra páginas infractoras, aunque sean de fuera de EEUU.

Os dejamos un vídeo explicativo de como nos afectaría a nosotros, los usuarios de Internet, la ley S.O.P.A.


Shadowfrost cómics inc se manifiesta abierta y totalmente en contra de esta ley y de todas sus variantes ya que perjudican la libertad de conocimiento en internet, el intercambio, colaboracion y creación de blogs y comunidades masivas (Youtube o Wikipedia) y supone un grave riesgo para fomentar las creaciones artísticas.

Tal y como decía Mafalda: ¡ODIO LA SOPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario