domingo, 5 de mayo de 2013

Flashpoint - La explicación gráfica de The New 52

Ficha del cómic:

Género:Ciencia Ficción, Acción, Superhéroes

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Andy Kubert.
Editorial: DC Cómics


Argumento:

Antes de convenirse en flash, el hombre más rápido del mundo, Barry Allen vio ensombrecida su infancia por el asesinato de su madre. sin embargo, un día despierta para encontrarla con vida y descubre que se halla en un planeta distinto al que conocía. No solamente ha perdido su supervelocidad, sino que la Liga de la Justicia ya no existe, Ciborg es el mayor héroe de Estados Unidos, no parece haber rastro de Superman, Batman quizá no sea quien espera, el Green Lantern de la tierra es Abin Sur y lo peor de todo, Wonder Woman y Aquaman actúan como villanos megalómanos enzarzados  en una guerra capaz de destruir a la humanidad.
¿que ha ocurrido en algún momento del tiempo para que todo sea así? ¿Logrará Flash enmendarlo? Y aunque lo consiga, ¿Que imprevisibles consecuencias puede tener su victoria?
Este espectacular punto de partida es el que utilizó el conocidísimo jefe creativo de DC Comics, Geoff Johns, para empezar con el proyecto The New 52. Con la re-estructuración de todas las series argumentales de la compañía, hacia falta una historia que le diera un significado literario a lo que estaba ocurriendo en el mundo real. Así que el brillante guionista de Detroit, en un afán de no dejar ningún cabo suelto creó esta magnifica serie corta de Flash, en la que el velocista escarlata se enfrentaría a una realidad paralela causada por el mismo y que solo el puede enmendar.
Trepidante y emotiva a veces, la serie, que publica ECC ediciones en España en formato tomo, no deja indiferente a nadie, con defensores y detractores por igual. A titulo personal, me ha encantado ver como se resolvía el hecho de que las tres ramas editoriales de la factoría de ideas de DC Comics se unieran en un solo universo, así como el pequeño cameo aclarativo de Pandora, supuesta responsable de dicha unión, que resuelve de manera muy efectista el tomo.
Altamente recomendable y amena para el lector poco paciente, hace que consideremos a esta una de las mejores historietas de Flash que aquí, en La Casa de las Sombras, hayamos leido, pues lo tiene todo, paradojas espacio-tiempo, la velocidad terminal de flash, héroes transformados en villanos y la muerte definitiva del Flash reverso.
Simplemente un cómic épico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario