miércoles, 14 de septiembre de 2011

Capitán Trueno - Un héroe iberico

Ficha del cómic:Negrita
Género: Aventura, HistóricoAutores: Víctor Mora (guión) , Miguel Ambrosio Zaragoza, Ambrós(ilustración).Editorial: Bruguera.

El Capitán Trueno es una serie de historietas de aventuras, creada 1956 en por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza y es considerada la más exitosa de la história del cómic español.

Argumento
:

El protagonista es el Capitán Trueno, un caballero español de la edad media en los tiempos de la Tercera Cruzada. Acompañado por sus amigos Goliath y Crispín, se dedica a recorrer el mundo en busca de aventuras que le permitan plasmar su condición de defensor de la justicia y liberador de los oprimidos.


En su primera época, desde 1956 a 1968, llegó a ser la historieta más popular y difundida de España, manteniendo una tirada máxima semanal de unos 350.000 ejemplares.
Se publicó en dicha época utilizando la variedad de formatos más difundidos para el cómic de esos tiepos, como los cuadernos apaisados de su serie regular y el formato de revista juvenil, inspirado en el estilo Franco-belga dominante en el sector en toda la decada de los cincuenta, de su revista semanal.
Durante las siguientes décadas se intentó relanzar el personaje con nuevas aventuras inéditas, pero no alcanzaron el éxito de la primera época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario