jueves, 3 de noviembre de 2011

Top 5 peliculas de Zombies

-Bueno como tercer componente del grupo Shadowfrost y aunque soy el menos conocido y el que mas lejos esta, me queria estrenar en la seccion de top 5 con una de mis tematicas por excelencia, y con eso me estoy refiriendo como no a las peliculas de Zombies, las cuales considero un subgenero dentro del genero de peliculas de terror.
A lo largo de la historia del cine estas peliculas se han ido haciendo un hueco en las estanterias de la gente mas friki (como yo) y hay que decir que hasta hace unos años era un genero bastante minoritario y seguido por pocas personas, hoy en dia parece que Hollywood se ha dado cuenta del potencial de este genero y ultimamente estan saliendo al mercado superproducciones muy buenas y con mucho mas presupuesto que antiguamente, lo cual me parece genial,a pesar de haber perdido ese toque elitista que antes teniamos los zombiemaniacos.
Pero bueno,no me enrollo mas,pasemos directamente al ranking.

-Numero 5: Resident Evil
Por ahora la saga consta de 4 peliculas, y aunque algunos se preguntaran porque las meto en el ranking, la verdad es que a mi me encatan , aunque las ultimas desvarian ya un poco, el ver a Mila dando patadas voladoras y disparando a diestro y siniestro a lo largo de 4 pelis, la verdad es que me vuelve loco, acción bastante trepidante y aunque no sean demasiado fieles a la saga de videojuegos en las que se basan la verdad es que fue a partir del primer titulo de la saga cuando a mi parecer Hollywood se dio cuenta del potencial del genero.




-Numero 4 : Dead Set (Muerte en directo)


Curioso titulo Ingles, que en principio fue rodado como una miniserie de 6 capitulos,pero ha sido editado para hacerla pelicula. El argumento se centra en los concursantes del Gran hermano ingles de ese momento que se encuentran dentro de los platos cuando se desata la infeccion, y claro al estar aislados no se empiezan a dar cuenta hasta que la cosa esta ya bastante jodida. A pesar de que no me gusta nada gran hermano la verdad es que la peli esta bastante lograda y se deja ver bastante bien.



-Numero 3 : La Horde

Pelicula francesa no demasiado conocida en nuestro pais (no esta traducida,asi que el que la quiera ver tiene que ser con subtitulos) nos cuenta como un pequeño grupo de policias quieren tomarse la justicia por su mano con una banda que mato a su compañero, y es cuando los tienen acorralados en un edificio de los suburbios,cuando estalla la infección, por lo tanto criminales y policias tienen que pasar a ayudarse unos a otros para no ser devorados.
Tanto el argumento como la accion son bastante buenos y la verdad es que a medida que avanza la pelicula te va enganchando, con un final bastante sorprendente, se la recomiendo a todos los devotos de los Zombies.

-Numero 2 : La Tierra de los muertos ( The land of the dead)

Como no podía ser de otra forma George A.Romero esta en la cabeza de la lista, este titulo, que se podria considerar como la 4ª pelicula de su mas afamada trilogía nos situa en un futuro en el que el mundo ya ha sido practicamente conquistado por los zombies y los supervivientes que quedan se atrincheran en pequeñas ciudades intentando sobrevivir. Aqui Romero decide darle una vuelta de tuerca al genero tocando temas como la desigualdad social que provocaría esta situación y la temida evolución zombie. Muy recomendable si aun no la habeis visto.


-Numero 1 : La Noche, el Amancer, el Día de los Muertos Vivientes

Y claramente en primer lugar debia estar esta espectacular trilogía del maestro Romero,el padre del genero zombie. Tanto las cintas antiguas como todos los remakes que ha hecho son geniales , si te consideras un zombiemaniaco tienes que haberlas visto sí o sí.
Contienen los clasicos del genero,supervivientes encerrados en una casa, en un centro comercial etc etc..
Hay que hacer mención especial a Tom Savini que es el creador de los efectos especiales de las pelis de Romero y tiene cameos en muchas de sus peliculas, generalmente como motero o zombie motero (Hacen un guiño a esto con el personaje de Sex Machine en Abierto hasta el amancer, que a propósito,es Tom Savini XD)

3 comentarios:

  1. en la siguiente entrada hacemos referencia a las películas de zombies de broma :)

    ResponderEliminar
  2. diox, no comparto NADA vuestra opinión sobre los films, aunque hay de muchos tipos, pa gustos colores...
    PD: odio Zombies Nazis, y casi le meto a un amigo por decirme que le gustó, pero pensé y le dije, no la has visto verdad primo? xDDDDDD

    ResponderEliminar