miércoles, 18 de enero de 2012

Peanuts - Snoopy y Charlie Brown juntos desde los '50

Ficha del cómic:

Género: Humor, Costumbrista, Tira Cómica
Autor: Charles Schulz.
Editorial: United Feature Syndicate.
Primera edición: 1950.



Argumento:

Peanuts (conocido como Snoopy, Rabanitos, Charlie Brown o Carlitos) es una tira de prensa desarrollada por Charles M. Schulz desde 1950 hasta su muerte en 2000. Schulz siempre detestó el título de Peanuts (cacahuetes o mani), impuesto por su editor original.
Fue la tira más importante e influyente del siglo XX en Estados Unidos y, a pesar de su carácter lírico e intelectual, también una de las más populares a nivel global, llegando en su pico de popularidad a ser publicada en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas. Peanuts también tuvo un considerable éxito con sus especiales televisivos, varios de los cuales fueron nominados o ganadores de premios Emmy.


Snoopy hizo su debut el 4 de octubre de 1950, dos días después del inicio de la tira. Schulz originalmente pensaba llamarlo "Sniffy", cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente. En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente "mudo" (es decir, no verbalizaba sus pensamientos al lector en globos). Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más "humanas". Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba.

3 comentarios:

  1. alguien sabe si al final van a hacer la película?

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay tres películas ya, pero son antiguas. No se a cual te refieres. ¿Van a sacar una nueva?

    ResponderEliminar
  3. Oficialmente la nueva película de Snoopy no se estrenara hasta finales de 2015 seguiremos informando

    ResponderEliminar