martes, 6 de marzo de 2012

Shadowfrost Games: Dungeons and Dragons Online

Desde la casa de las sombras, hoy hablamos de este MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) que, aquí un servidor, ha jugado durante unos dos años aproximadamente.


Dungeons and Dragons Online, DDO para los que ya lo conocen, es el juego masivo online de la popular saga de novelas, videojuegos y juegos de mesa del mundo Dungeons and Dragons. Nos encontraremos con todas sus razas, orcos, drows, rakshashas, sahuagines... y por supuesto, dragones.

Lo primero que debemos saber es que es un juego en inglés, de momento no hay traducción al español pero, es un ingles muy básico, fácil de entender. El juego es "totalmente gratis", nos lo podemos descargar directamente desde la pagina oficial de www.ddo.com. Pero, y aquí esta la trampa, hay razas, packs de aventuras, clases y entre otras cosas, que valen Turbine Points. ¿Que es esto? Pues bien, los Turbine Points, son puntos del juego que podemos conseguir de tres maneras diferentes: pagando la mensualidad, cosa que obtienes Turbine Points mensuales y el acceso a TODO el juego. Pagando una cierta cantidad de dinero que te dan Turbine Points. Y siempre que consigues 100 Favores (solo tienes que jugar para obtenerlos), te dan unos 25 Turbine Points.

Al empezar a jugar, como en todos los MMORPG, empezaremos creando nuestro personaje. Elegiremos entre 8 razas y 12 clases diferentes, e incluso configuraremos nuestros Stats. (puntos de estado, como fuerza, destreza, inteligencia...) y habilidades. Esto es sumamente importante, ya que si lo hacemos mal, tendremos un personaje que no sirve para nada.
Ejemplo: si a nuestro clérigo,  no le pongamos Wisdom (sabiduría) tendremos muy poco mana para luego lanzar hechizos.


¡¡Cuando tengamos nuestro personaje creado ya podremos empezar a jugar!!

El juego son diversas mazmorras donde, tendremos que hacer varias misiones para poder avanzar e ir subiendo de nivel nuestro personaje. Algunas de ellas, estarán plagadas de trampas que no podremos cruzar si no nos acompaña un rogue (pícaro), símbolos rúnicos que deben ser activados por personajes con mucha inteligencia o simplemente miles de monstruos que nos harán la mazmorra mas complicada. Los niveles de cada una se dividen en Normal, Hard, Elite y algunas, al llegar a nivel 20 (máximo) ganaremos la entrada en modo Epic, el modo mas difícil y divertido de todo el juego. Donde los monstruos son sumamente fuertes y resistentes, incluso un solo monstruo puede llegar a matar a todo el grupo con un único conjuro.

Para todos aquellos que os guste el PvP (player vs player) no es un juego muy recomendable ya que, hay conjuros que pueden matar directamente, hachazos que te matan de un solo golpe o puñetazos que te desintegran. Así que las batallas PvP suelen durar poco y es mas suerte que nada.

Y por si fuera poco, el 25 de Junio, sale la expansión Manace of the Underdark, donde incluyen una nueva clase de personaje y nuevas mazmorras que tiene como enemigo a la reina de los drows, Lloth.


Y después de hablar de este divertido MMORPG, un servidor se marcha ha hacer un par de mazmorras en modo Epic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario