jueves, 22 de marzo de 2012

Excel Saga - Cuando el humor absurdo se vuelve sublime.


Amigos y seguidores, simpatizantes de Mundo Nipón en general hoy traemos una sátira de la vida y la cultura de Japón. Excel Saga, en sus paginas impresas centra en la vida de los personajes principales.
El anime, en cambio, usa más sátiras, y gags basados en autoreferencias (representaciones animadas de Rikudou, Watanabe y otros miembros del equipo de producción), y otras series famosas en Japón, como Super Sentai, Space Battleship Yamato, y El puño de la estrella del norte. La aceptación de Excel Saga por la crítica fue mayoritariamente positiva, gustando por su humor y la calidad en los trabajos similares con Tex Avery y Monty Python. Sin embargo, varios editores se mostraron insatisfechos con los episodios cercanos al final de la serie, y algunos censuraron la serie por su constantes referencias a los aspectos oscuros de la cultura japonesa.

Ficha del anime

Género: Humor absurdo/ Sátira .
Dirección: Koshi Rikdo / Shinichi Watanabe .
Estudio: J.C. Staff .
Episodios : 23 Volúmenes/ 26 Episodios.

Argumento:

Tanto el manga como el anime son comedias absurdas que muestran los intentos de la "organización secreta ideológica" ACROSS de conquistar la ciudad de Fukuoka (en el anime se le nombra sólo ciudad F) como el primer paso para la dominación mundial y librarlo de la corrupción. Excel es aparentemente la única miembro importante dentro de la organización ACROSS y cuyo rango sólo es superado por el enigmático líder Il Palazzo (y en algunas escenas por objetos inanimados); sin embargo, Excel posee el apoyo de su oficial, Hyatt, siendo su acompañante en muchas ocasiones. En ambas historias, la ciudad es defendida por una agencia encubierta del gobierno liderada por el Dr. Kabapu, quien debe detener la amenaza de ACROSS.








esperamos que os guste.

Al Frost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario