jueves, 25 de octubre de 2012

Shadowfrost Reportaje - ExpoSyfy : Objetos de pelicula

Queridos amigos del género fantástico, tenéis una cita indispensable en el centro comercial GranVia 2. El canal Syfy ha traído por primera vez esta exposición a Cataluña. Más de 200 piezas originales representativas del género fantástico de todos los tiempos. No nos lo podíamos perder. La moto de Will Smith en 'Yo Robot',  el tablero de 'Jumanji', el Hydrobot de 'Terminator Salvation', el guante de Freddy en 'Pesadilla en Elm Street' todos reunidos bajo el mismo techo. He de confesar que, un servidor, estaba muy entusiasmado con esta exposición. Este recorrido en objetos a las décadas de cine fantástico y de ciencia-ficción no ha decepcionado a nadie. 
La respuesta por parte de los fans de toda la ciudad no se ha hecho esperar. Hasta tal punto ha sido un éxito de masas que el propio centro comercial Gan Via 2 ha prorrogado el evento 2 semanas más para que nadie se quede sin poder contemplar estos retales de la historia de la cultura Freak, tales como la placa y el arma originales de la primera película de juez Dredd.
Esta exposición es gratuita y está dirigida a todos los públicos, desde los coleccionistas más exigentes hasta aficionados de todas las edades, cuenta con objetos pertenecientes a la colección de Alexandre Tutusaus, coleccionista y administrador de Propside.com, compañía especializada en la investigación, búsqueda, preservación y primera tienda online en España de compraventa de objetos originales de películas de la historia reciente del cine. La selección de objetos puede considerarse una oportunidad única para realizar un viaje fantástico alrededor del cine de género. Además, la muestra permite al visitante sumergirse en el género de fantasía a través de piezas inéditas que recrean los escenarios cinematográficos más recordados y anhelados.
"Que mejor manera de dar a conocer un nuevo hobby, una nueva pasión, una nueva forma de coleccionar Arte (esta vez, el Séptimo Arte), que dando ejemplo... en forma de exposición itinerante por toda España de nuestra propia colección privada de objetos usados en las más famosas producciones de Cine contemporáneo..." declaran los responsables del evento en su web.



Desde la casa de las sombras la recomendamos.
Fotos by Punki Giye.
Un Reportaje de Al Frost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario