jueves, 5 de agosto de 2010

Pitt - Aliens, imperios espaciales y mucha mucha mala leche


Hoy me dispongo a hablar de un personaje creado por Dale Keown en 1993 y que pronto, tras su aparición en "The youngblood" se mereció una serie propia, sin duda , hablo del "brute" de Image comics The Pitt.
Creado por Dale Keown, apareció por primera vez oficial en Pitt #1(1993), Pitt es un ser humano / híbrido extraterrestre, creado genéticamente por una raza alienígena conocida como the Creed, para servir como una máquina de matar. Él parece más alienígena que humano, de rojos ojos, piel gris, ausencia de una nariz, dientes afilados y garras de gran tamaño.
Historia del personaje:

En 1981, Allen y Annie Bracken, en su camino desde al hospital, fueron tomados por una nave espacial Creed su emperador Zoyvod tomó un óvulo fertilizado. Mientras que los Bracken fueron en la Tierra con lo que se convertiría en el hermano de Pitt Timmy, Zoyvod combinó su estructura genética con el huevo fertilizado que se convertiría en Pitt. En el bastión Imperial Creed el huevo creció en un tanque de gestación, hasta que la criatura se despertó de forma inesperada y escapó. Fue capturado en última instancia y Wroth, otro híbrido Creed (y medio hermano de Pitt), le asaltado. Dado por muerto, un extranjero llamado Credo Quagg debía deshacerse del cuerpo, pero fue atacado por Pitt durante el vuelo al vertedero de cadáveres. En la pelea, Pitt se vio azotado por la puerta de la nave y cayó. En el suelo Pitt se abrió camino fuera del vertedero y vivió en la selva hasta Zoyvod envió un equipo a recuperarlo. Quagg y su equipo se las arregló para recuperar lo, pero sólo sobrevivió Quagg la misión. Pitt fue entrenado entonces por Quagg, quien le dió su nombre. Durante años trabajó como asesino para Zoyvod hasta que un ataque en el planeta Chakra donde alguien llamado el Vidente la conciencia del niño Jereb se fusiona con Pitt. La fusión aparentemente cambió a Pitt, convirtiéndolo en un fugitivo. Eventualmente terminó en la Tierra.
Personalmente ,disfuté mucho con la lectura de este cómic, que recomiendo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario