jueves, 5 de agosto de 2010

Éxitos planetarios, con sede en Barcelona


Planeta DeAgostini es una editorial española con sede en Barcelona fundada en 1985 que forma parte del Grupo Planeta. Planeta DeAgostini está centrada en la edición de coleccionables para todos los gustos y aficiones: cine, música, obras infantiles, hobbies y coleccionismo, productos interactivos (videojuegos, enciclopedias, cursos multimedia...) y cómics (bajo sellos, como Cómics Forum, World Comic y Planeta DeAgostini Cómics). A 2006 tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal y Venezuela.
PlanetaDeAgostini distribuye sus productos a través de quioscos, librerías y papelerías, en los cuáles se pueden adquirir las entregas de cada colección -se pueden incluso reservar las entregas en el punto de venta-. Además, para quien lo prefiera, ofrece el servicio de suscripción que permite recibir las entregas directamente. Sus productos interactivos también se pueden encontrar en las principales cadenas de grandes superfícies, supermercados, tiendas especializadas en ocio o videojuegos.
En su sitio web oficial se pueden ver todas las novedades con detalle, se pueden adquirir entregas sueltas, colecciones completas, consultar o sugerir ideas, etc.
Así le plantaban cara a la titánica Norma a nivel nacional con gran éxito.
Pero hablemos de cómics que es el departamento que nos interesa. En 1982, Planeta DeAgostini inició una nueva línea editorial, comenzando con la edición de La espada salvaje de Conan, a la que pronto se añadieron multitud de títulos de superhéroes.
Unos años más tarde, Planeta DeAgostini Comics se abrió a nuevos mercados, como el japonés, y arrancó exitosamente con Dragon Ball, al que le han sumado títulos de éxito y nuevas líneas editoriales, como la Colección BD, Biblioteca grandes del cómic o la prestigiosa Colección Trazado. A todo esto, cabe añadir la integración, desde 2005, de la línea editorial de cómics de DC, Vertigo y Mad. En la actualidad, Planeta DeAgostini Cómics sigue incorporando títulos y fórmulas editoriales que le posicionan entre las primeras editoras de cómics de España.
En los últimos tiempos la editorial a sacado linea de videojuegos, cosa que desde la casa de las sombras vemos como una estrategia comercial para engrosar las mas que rentables arcas del grupo planeta... ¿Pasará lo mismo que con Marvel? El abajo firmante espera que no.

Al Frost

No hay comentarios:

Publicar un comentario