jueves, 19 de agosto de 2010

Blacksad - Un mundo de animales igual que el nuestro.

Ficha del cómic:

Género: Policíaca.
Autor: Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido
Editorial: Dargaud
Editorial española: Norma Cómics
Primera edición: Noviembre del 2000
Volúmenes: 3

Blacksad es una serie de historietas francesa, creada y desarrollada por los españoles Juan Díaz Canales como guionista y Juanjo Guarnido como dibujante. La historia está ambientada en una película de cine negro medio ambiente, en los EE.UU. de la década de 1950. Todos los personajes son antropomorfos animales (personajes femeninos son a menudo mucho más antropomorfizado, aunque varía en función del animal.), su especie específica que refleje su personalidad y su papel en la historia. Por ejemplo, casi todos los policías son cánidos , por lo general los pastores alemanes , sabuesos , zorros o Terriers escocés .
El primer volumen parte Quelque Entre les ombres (literalmente algún lugar entre las sombras). El segundo volumen, Arctic-Nation, se publicó en 2003 y el tercero, Âme Rouge (Red Soul), fue publicado en 2005.
Aunque era de los creadores primera tarea del cómic, el primer volumen fue un gran éxito, vendiendo más de 200.000 copias sólo en Francia. La serie ha sido traducida del original en francés y español al búlgaro, chino, croata, danés , Neerlandés, Inglés, finlandés, alemán, griego, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués, serbio, sueco y turco.



Guarnido y Canales Díaz ha recibido varios premios por el, pródiga impresionante visualización y los libros en su conjunto, entre estas tres nominaciones a los Premios Eisner , y un Angoulême Premio a la Obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario