lunes, 9 de mayo de 2011

Deadman Wonderland - La sangre es tu arma.

Ficha del cómic:

Género: Fantasía, acción, gore, horror.
Autor: Jinsei Kataoka (Guión) Kazuma Kondou (Dibujo)
Editorial: Shōnen Ace
Primera edición: Junio de 2007
Volúmenes: 6+


Argumento:

Diez años han pasado desde ' El Gran Terremoto de Tokyo ', desastre masivo natural que hundió más del 70 por ciento de Tokio en el océano. Ganta Igarashi es un estudiante de escuela secundaria medio de 14 años en la Prefectura Nagano. Ganta es un sobreviviente del terremoto, pero él no tiene ninguna memoria del desastre y simplemente desea jugar el fútbol y vivir una vida normal. Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto en sangre aparece fuera de su ventana de aula. 'El Hombre Rojo' mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivo después del incrustar un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando él es culpado por los espantosos asesinatos y condenado a cadena perpetua en ' Deadman Wonderland '.

En esta prisión se juegan unos juegos a vida o muerte entre los presos, cuando Ganta desarrolla su habilidad de moldear la sangre es llevado al sector G donde allí los que dominan esta habilidad se enfrentan entre sí para el disfrute de gente rica y anónima. Los perdedores del combate, si sobreviven, pierden una parte de su cuerpo (ojos, órganos, pelo, brazo...) seleccionada por un juego de tragamonedas.



Personajes:

Ganta Igarashi: Conocido por la población en general como el Prisionero 5580. 'La Rama de Pecado ' es una extraña habilidad que han desarrollado Ganta y algunos otros prisioneros del DW. Ganta es capaz de trabajar su sangre en proyectiles parecidos a una bala, que él despide de su palma. La mayor debilidad de la capacidad de Ganta es que él pierde la sangre con cada bala que él despide.

Shiro: Shiro es una muchacha misteriosa que Ganta encuentra cuando él llega a la prisión, es sumamente atlética y es inhumanamente fuerte. A pesar de la vida en el DeadMan Wonderland, Shiro parece ser capaz de moverse en todas partes de la prisión sin dificultad alguna y viste una ropa diferenta a los presos.

El Hombre Rojo: Es el corazón y la extensión de las habilidades de la Rama del Pecado. Su nombre se deriva al hecho de que cada vez que aparece, está a menudo cubierto de sangre. Su cuerpo está limitado por ciertas restricciones, que inicialmente eran estar en cautiverio dentro del DeadMan Wonderland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario