domingo, 1 de mayo de 2011

Top 5 de cómics Americanos

En el primer Top 5 de cómics americanos de la casa de las sombras recomendamos estas maravillosas historias.

Numero5: Carnage; it's a wonderful life.
"Después de analizar,e incluso sufrir, los desmanes del psicópata Cletus Kasady, la Dra. Kafka y John Jameson, tenderán la oportunidad única de ver el interior de la mente del mayor asesino en serie de la historia del Universo Marvel: Matanza".
Guión:David Quinn.
Dibujo:Kyle Hotz.;



Número 4: Hellblazer; Vía Crucis.
"John Constantine, el maestro del engaño ha perdido la memoria. Solo y desamparado, debe escapar de un psicópata asesino y de una horda de demonios que reclaman su alma y su cabeza."
Guión: Mike Carey
Dibujo: Leonardo Manco, Chris Brunner, Marcelo Frusin

Número 3 : Spawn; Blood & Shadows.
"En los terrenos de un viejo cementerio se asienta una construcción fantasmal cuyos inquilinos son perseguidos por oscuros secretos que jamas podrán rebelar.
Vencidos por la culpa y el dolor, estas personas han sido atraídas por una presencia sin nombre, y ahora se esconden de la sociedad en sus infiernos personales. Y en la periferia de su conciencia, aparece una entidad -un guardián de sangre y sombras que vigila... Y espera. ¿Que sabe la entidad de cada habitante, y cuáles son sus intenciones para estos marginados sin esperanza?".
Guión:Paul Jenkins
Dibujo:Ashley Wood.

Número 2: Kingdom Come;
"Plantea una humanidad repleta de metahumanos (seres con superpoderes), los cuales utilizan sus habilidades para su beneficio o para aplicar una forma distorsionada de justicia. Esto los enfrenta con los miembros de la Liga de la Justicia, contando la nueva generación y el apoyo de los héroes originales: Superman, la Mujer Maravilla, Batman, Linterna Verde y Flash, entre otros, que regresan después que una explosión nuclear destruyera Kansas (el hogar de Superman) este hecho los devuelve a la palestra en medio de una nueva sociedad de villanos liderada por Lex Luthor y las Organización de las Naciones Unidas en contra de los metahumanos."
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Alex Ross.

Número 1: Arkham Assylum.
"En 1989, Morrison escribe Arkham Asylum y realiza su propia disección del oscuro universo de Batman. El resultado es una atrevida obra, tanto en su formato gráfico como narrativo. Morrison confiesa que realizar Arkham Asylum significó un cambio radical en su carrera: "Me volví famoso de la noche a la mañana, y si me lo hubiese tomado en serio, supongo que me habría comportado más en plano de divo de lo que he llegado a hacerlo".
Junto al dibujante e ilustrador Dave McKean, Morrison crea un cómic inquietante que cosecha admiradores y detractores. Lo que Morrison busca es describir un viaje hacia el interior de la locura y para ello se sirve de Batman y del famoso Arkham Asylum, el habitual lugar de reclusión de los enemigos del Caballero de la Noche.
"Arkham Asylum - Dice Morrison- no se conecta realmente con ninguna continuidad en particular. Ni siquiera es una historia de Batman, es sólo una historia acerca de la psicología humana donde utilizamos a estos personajes como símbolos. La casa, el manicomio, no es un lugar físico, es la cabeza de alguien. Todos los personajes representan diversas funciones y características psicológicas, obsesiones (...) Batman era usado de un modo puramente simbólico".
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: Dave McKean.

Y hasta aquí nuestro repaso a los mejores cómics americanos, esperamos que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario