miércoles, 13 de marzo de 2013

The League of Extraordinary Gentlemen - Mitos, cultura y aventuras

Ficha del cómic:

Género: Misterio, aventuras.
Autor: Alan Moore y Kevin O'Neill.
Editorial: Norma Editorial.
Primera edición: 1999.

Hacía ya tiempo que deberíamos haber hablado de este imprescindible cómic para todos los amantes de las viñetas. Después de que Moore y O'Neill anunciaran la nueva entrega de la saga, USA: Nemo Heart of Ice, decidimos hacer un especial de etas aventuras e la época Victoriana.

Argumento:

La saga se compone de tres etapas, la primera de ellas, el ejercito de inteligencia británico está reuniendo un variopinto grupo de hombres extraordinarios para defender los intereses del Imperio. El Capitán Nemo, el dr. Jekyll, Mina Murray, Allan Quatermain y el hombre invisible formarán este grupo y su primera misión e encontrar al ladrón de la cavorita, un material antigravitatorio desarrollado por el Doctor Covar, con el que temen que los enemigos de Inglaterra podrían usarlo para atacar el Imperio.

En la segunda etapa, el grupo hace frente a la invasión de Marte descrita en La guerra de los mundos. Los marcianos son representados por una raza desconocida que es expulsada de Marte por John Carter y Gulliver Jones.
Cuando los marcianos aterrizan en Horsell y usan sus rayos de calor para freír a un grupo de personas que investigaban el cráter que habían dejado las naves espaciales. El grupo e retira para investigar como hacer frente a esta nueva amenaza mientras Mina y Allan empiezan a estrechar lazos y el hombre invisible clama su traición uniéndose a los marcianos para invadir la Tierra.

La tercera parte se compone de tres tomos de 72 páginas, en el primero, una nueva Liga de 1910 hace frente a un culto satánico que planea atraer al anticristo.
El segundo tomo transcurre en 1969 donde un grupo reducido de la Liga investiga a un grupo satánico que resultan ser los mismos de 1910 y esta vez están introduciendo drogas en el East End Londinense.
El apocalíptico desenlace transcurre en 2009 donde el grupo satánico a traído al mundo al anticristo y la Liga desaparece por completo. Además, un misteriosos Sihk armado con submarinos nucleares declara la guerra al Islam y un paciente de un manicomio británico insiste en que conoce toda la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario