Hoy por hoy, a marzo de 2013 yo, Al Frost, debo entonar el "mea culpa" al constatar los frutos de esa unión.
No solo fue lo mejor que le podría haber pasado a DC, sino que , además, significó un punto de inflexión para su franquicia más leída y de mayor éxito, estamos hablando, claro está de Universo DC.
El pasado año la editorial estadounidense anunció el reinicio de su sello principal. Eso supuso la cancelación de todas sus series y el posterior re-lanzamiento de 52 colecciones desde el numero 1. El pasado dia 31 de agosto fue la fecha escogida para este reinicio a escala mundial. Otro punto interesante fue que los nuevos números saldrían a la venta en formato digital e impreso simultáneamente, un autentico hito en la historia del cómic americano. Según comentaba el tabloide USAToday, DC quería , con ello, conectar con el publico joven de hoy en día, pues el genero de cómics de superhéroes estaba alcanzando una madurez inusitada que los apartaba de su publico. Así pues, la editorial se encaminó hacia el éxito al estilo mas puramente Americano, con esfuerzo y duro trabajo para que sus productos tuvieran la mayor calidad posible para un publico cada vez mas exigente.
Y así nació la iniciativa The New 52, un trabajo que considero, desde mi modesta opinión , inmejorable. Gracias al trabajo de guionistas, editores, dibujantes, entintadores, maquetadores y sobre todo de una junta directiva con las ideas muy claras DC ha pasado de ser "la casa de los sueños rotos" a "la casa donde los sueños son posibles", pues el esfuerzo notable realizado por parte de la editorial en preservar y publicitar los autores de sus series, como Geoff Johns, responsable del reinicio de Green Lantern o los fichages de maestros de la ilustración como Greg Capullo, encargado de la nueva serie regular de Batman, o Lee Bermejo, un monstruo del arte gráfico que ya ha colaborado en varias series de la casa, posicionan las historias de DC en el top 10 de los cómics mas vendidos desde el lanzamiento de sus New 52.
Como es lógico, miles de dudas surgieron a raíz del reinicio de la compañía. Para despejar esas dudas Bob Wayne, el Senior Vice President of Sales de la compañía aclara:
"Estos nuevos números 1 introducirán a los lectores a un Universo DC más moderno y diverso, con algunas variaciones de personajes en apariencia, origen y edad. Todas las historias estararán ambientadas en la leyenda del personaje pero relacionadas con situaciones del mundo real. Nos posicionamos para contar las historias más innovadoras con nuestros personajes, y así permitir a los fans verles desde un nuevo angulo. no obstante hemos tenido mucho cuidado en mantener la continuidad de los puntos más importantes, pero nuestros seguidores verán nuevos acercamientos a nuestra narración .Algunos de nuestros personajes tendrán nuevos orígenes mientras que otros sufrirán cambios menores. Nuestros personajes están siempre actualizándose sin embargo, esta es la primera vez que todos nuestros personajes serán presentados de nuevo simultáneamente."
Desde la Casa de las Sombras estamos fascinados por el cambio y recomendamos a todos aquellos seguidores del cómic americano que se atrevan a adentrarse en el nuevo Universo DC que nos ofrecen los New 52.
Aqui el trailer oficial del lanzamiento:
Al Frost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario