jueves, 17 de octubre de 2013

Geoff Johns se despide a lo grande de Green Lantern : Llega la Ira del Primer lantern

Ficha del cómic:

Género:Ciencia Ficción, Acción, Superhéroes

Autores:  Geff johns,Tonny Bedard, Peter J.Tomasi, Peter Milligan, Dan jurgens, Phil Jimenez, Doug Mahnke, Fernando Pasarín, Aaron Kuder, Miguel Sepulveda.
Editorial: DC Cómics

Argumento:

Ya hace meses que Volthoom, más conocido como Primer Lantern, está en una situación un tanto desesperada. Los Guardianes del Universo lo utilizaron para alimentar a su Tercer Ejército, con el que pretendían erradicar el libre albedrío. Pero el plan de los oanos terminó siendo un fracaso rotundo. La épica batalla que se desató entre los Lanterns de todos los colores del espectro emocional y los Guardianes del Universo terminó con la liberación de Volthoom y con el comienzo de una nueva saga que, una vez más, se extiende por todas las colecciones de la franquicia.
Este es el preámbulo al evento anual de la serie y para ello la compañia DC comics no ha escatimado en gastos.La ocasión lo merece, ya que esta trama va a ser la despedida (triunfal, como veremos muy pronto) de Geoff Johns, guionista que ha estado al frente de la franquicia desde hace casi 10 años. Y no se marchará solo, ya que lo acompañarán Peter J. TomasiDoug MahnkePeter Milligan y los demás autores, que cederán el testigo a una pléyade de sustitutos. Pero no nos adelantemos y centrémonos en el cuaderno que nos ocupa, que empieza con el número 17 de la serie original Green LanternComo ya hemos visto, en dicho episodio se establecen los cimientos de la saga después de contar el origen de Volthoom en una escena dibujada por Dan Jurgens y Phil Jiménez que añade aún más elementos al histórico día en que Krona se empeñó en presenciar el origen del universo. Inmediatamente después, Johns y Mahnke nos cuentan los planes del nuevo villano, que consisten básicamente en atormentar a diversos personajes con un objetivo que averiguaréis en cuanto leáis dicho capítulo. A partir de ahí, comienza una sucesión de encuentros en los que nuestros protagonistas recuerdan elementos traumáticos de su pasado mientras, en otra dimensión, Hal Jordan y Sinestro esperan a que llegue una ansiada liberación que podría depender de Simon Baz, el flamante Green Lantern de la Tierra.  


un contexto abrumador para los seguidores de la franquicia que podemos percibir como de lo mejor que llegará a España en los próximos meses. no os lo perdais

No hay comentarios:

Publicar un comentario