jueves, 26 de agosto de 2010

Régis Loisel - Le grand artiste

Régis Loisel (Francia, 1951) debuta en el cómic en 1970 y pronto pasaría por revistas como Pilote, Pif, Fluide Glacial y Métal Hurland, entre muchas otras. Está considerado uno de los principales representantes de la nueva generación de historietistas que surgieron en el mercado franco-belga a principios de los 70 y es sin duda uno de lo grandes autores de la historieta europea.
En 1982 inicia la que sería su primera gran obra, La búsqueda del pájaro del tiempo con el guionista Serge Le Tendre, una historia de fantasía y aventuras en cuatro álbumes que fue un una de las obras más importantes del cómic europeo de los años 80.
Tras la aparición en 1989 de Fiestras Profanas (Troubles Fêtes), un recopilatorio de sus historietas e ilustraciones eróticas realizado con textos de su propia esposa, Loisel inicia su carrera como autor completo. Así, en 1990 aparece la primera entrega de Peter Pan, la que bien se puede considerar la obra de su vida por el tiempo, dedicación y mimo que le ha dedicado. Tras un ya lento ritmo de aparición de los primeros cuatro álbumes (1990, 92, 94 y 96), la quinta entrega se demoró cinco años, apareciendo en enero del 2002 en Francia y el último capítulo en 2003.
En los cinco años transcurridos entre el cuarto y quinto álbum de Peter Pan, Loisel ha realizado varios guiones para otros dibujantes (Pyrénée, Franfeluches pour une sirene o la serie Les Farfelingues), pero lo más destacado de ese periodo es su reunión de nuevo con Le Tendre para realizar un nuevo ciclo de La búsqueda del pájaro del tiempo a modo de precuela de la primera saga.

En enero del 2003 recibió el Gran Premio de la Villa de Anguleme, por el conjunto de su obra y por su contribución a la evolución del cómic.
Además de en historieta, ha colaborado en otros medios, y así, entre el cuarto y el quinto álbum de Peter Pan, Loisel realizó además trabajos para otros medios, como diseños para videojuegos, el storyboard para la película Érase una vez (Le petit poucet, adaptación en imagen real del cuento clásico de Pulgarcito) e incluso fue requerido por Disney para colaborar en las películas Mulan y Atlantis.

Os dejamos el link de la pagina oficial de Régis Loisel:

www.regisloisel.com

1 comentario:

  1. Tengo que decir que con este hombre no tengo palabras, la gente debe conocer y contemplar la obra de peter pan, buenisima!

    ResponderEliminar