martes, 5 de abril de 2011

Code Geass - La rebelión de Lelouch.

A pesar de que anteriormente ya hablamos de un anime tipo "mecha", vamos ha volver a este género ya que recientemente en la casa de las sombras nos han recomendado este extraordinario anime que hemos acabado de ver en una semanita.

Ficha del anime

Género: Mecha, aventura, acción, drama.
Dirección: Goro Taniguchi
Estudio: Sunrise
Cadena televisiva: MBS, TBS, Animax
Inicio de emisión: 5 de octubre de 2006
Fin de emisión: 28 de septiembre de 2008
Episodios: 2 temporadas de 25 episodios.

Argumento:

El 10 de agosto de 2010, del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (Terroristas).
Lelouch, un joven estudiante, obtendrá un extraño poder de una muchacha llamada C.C. y así empezará la rebelión de Leulouch y su venganza.

Personajes principales:

Lelouch Lamperouge: Un joven estudiante que obtendrá el poder del Geass y empezará la rebelión contra el imperio de Britannia. A lo largo de la historia conoceremos el pasado verdadero de Lelouch ya que no es un simple estudiante de 17 años...

Suzaku Kururugi: Amigo de niñez de Lelouch y el hijo del último primer ministro de Japón, Suzaku está al servicio del Ejército de Britannia como un soldado, y fue escogido para probar un nuevo modelo experimental de Knightmare Frame, el Lancelot.

C.C.: Es una misteriosa mujer de cabello verde y ojos ambarinos, que le dio los poderes del Geass a Lelouch, bajo la condición de que él le concedería su más grande deseo. Ella vigila las misiones de Lelouch, ya que no puede dejar que él muera hasta finalizar el "contrato" que hicieron.

Solo os hemos puesto los tres personajes más importantes del anime ya que todos los personajes que salen en el tienen una gran importancia para los acontecimientos.



Os recomendamos este extraordinario anime que nos dejó con los pelos de punta en diversas ocasiones y que nos hizo llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario