jueves, 14 de abril de 2011

Shadowfrost Reportaje: 29é Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Y por fin el esperado reportaje del 29é Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Después de que nuestro "querido" guionista Al Frost se quedara dormido, nos hemos dirigido al Salón a las 11:30 de la mañana. El precio de 6€ nos ha sido rebajado a 4€ gracias al Carnet Jove de la Caixa.



En el interior nos hemos encontrado un espacio realmente vacío de frikis ya que era demasiado temprano para que estos empezaran a invadir la zona. Se agradece ya que así nos hemos podido pasear traquilamente por el Salón.
Lo primero que hemos notado ha sido que, como siempre, Norma, Glenat y Planeta tenían un luminoso y espléndido stand que eclipsaba a los humildes stands de las tiendas.
Uno de los más divertidos era el stand de Arkham Comics que, con su divertidos dependientes podías pasar un buen rato.




Entre las novedades teníamos el Superman Tierra Uno, Hellboy junto con Batman en Mascaras y Montruos, el ultimo numero de Los Muertos Vivientes y junto con los miles de refritos y reediciones del cómic americano (como Sin City en 2 "tomacos"). Además del esfuerzo de las editoriales americanas para vender sus películas como Thor, Capitán América, X-Men y Green Lantern.

En el Stand de Glenat nos a sorprenido el cómic de Águila Roja que, a pesar de lo que pensábamos, no está del todo mal. Un buen dibujo y futuramente vamos ha interesarnos por él y ya os informaremos de su contenido en las futuras publicaciones de nuestro blog.





Las Exposiciones del Salón:

La primera que hemos podido observar es la exposición dedicada a los cómics de Tarzan en que podíamos observar unos originales del cómic.





Otra divertida exposición estaba dedicada a los famosos gatos del cómic como Garfield, Blacksad, Felix el Gato y muchos más.








La exitosa exposición de Zombies del Salón recopilaba miles de dibujos originales de todo tipo de zombies como 28 Días Después, películas de los 80's y divertidas caricaturas entre más cosas.






En la zona más friki hemos disfrutado de un extraordinario stand de Star Was con diferentes figuras de as película y un R-2 a radioctrol que ha costado unos 4 años de trabajo. Tenemos un fantástico vídeo en nuestro facebook donde Al Frost ha hablado con él!



Otro sand dedicado a juegos de cartas como el nuevo Águila Roja y antiguos como Magic The Gathering.





Y como no la zona de videojueos que estaba realmente llena... parecía que la gente pagaba el Salón de Cómic para jugar a las consolas...

Y aquí nuestra expedición al 29é Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Disfrutad del Salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario