miércoles, 20 de abril de 2011

Drifters - Guerreros históricos.

Ficha del cómic:

Género: Fantasía, acción
Autor: Kouta Hirano
Editorial: Shōnen Gahōsha
Primera edición: 30 de abril de 2009

Es una de las novedades que pudimos ver en el 29é Salón Internacional del Cómic de Barcelona escrita e ilustrada por Kouta Hirano. Después de Hellsing es su trabajo más reciente. Que inició su serialización en la editorial Japonesa Shōnen Gahōsha, en su revista Young King OURs.


Argumento:

Mientras Shimazu Toyohisa participaba en la Batalla de Sekigahara logra herir gravemente a Ii Naomasa, el cual, después se retira. Mientras Toyohisa camina sin sentido en el campo de batalla, herido y con hemorragias, es teletransportado, a un corredor con varias puertas; en el centro esta un extraño hombre en su escritorio y con varios documentos entre los cuales estaba el de Shimazu. Mientras está sorprendido por esto, es succionado por la puerta más cercana y se despierta en otro mundo, donde también se encuentran varios personajes históricos y grandes guerreros como él que han sido teletransportados, denominados "Drifters". En este mundo coexisten varias razas fantásticas, como elfos, enanos y hobbits, que están perdiendo una gran guerra con la población humana de este mundo. Ahora, los pueblos "semihumanos" son subyugados por estos seres humanos, que les prohíben fraternizar con los Drifters.
Sin embargo, el mundo está en guerra y los humanos de este mundo libran una guerra casi perdida contra otro grupo de grandes guerreros, los "Offscourings", que desean dominar el mundo y matar a todos los Drifters. Bajo el mando de los Offscourings hay varias criaturas terribles, como dragones, que son utilizadas para destruir todo a su paso. Al inicio de la serie, el ejército de los Offscourings tiene el control de la parte norte del continente, y actualmente están tratando de invadir el sur a través de una fortaleza clave en el extremo norte de una nación llamada Carnéades. Mientras tanto, la "Organización Octubrista", un grupo de magos humanos nativos de este mundo, intenta reunir a los Drifters para salvar al mundo de los brutales Offscourings.




Personajes:

Shimazu Toyohisa: Es el protagonista de Drifters. Históricamente murió en el año 1600 d.c. Utiliza una katana y es visto llevando una wakizashi también. También usa una pistola de pedernal.

Rey Negro: El líder aparente de los Offscourings. Su identidad real es desconocida, pero su bandera lleva la flor de lis, aludiendo a la nobleza europea. Él usa su poder para sanar a todos sus soldados heridos que no son humanos, y afirma querer salvar a todos los que no son humanos y destruir todos los seres humanos en el nuevo mundo (hay una gran posibilidad de que el Rey Negro sea realmente Jesucristo, por su poder de sanar, el odio que tiene hacia los humanos que el mismo dijo que les quiso salvar y le traicionaron y al gran número de cicatrices de cuando le torturaron antes de su crucifixión).

Hay bastantes personajes históricos tanto de Japón como de Eurpoa, Juana de Arco, Oda Nobunaga, Grigori Rasputin y muchos más que Kouta Hirano ha usado para esta extraordinaria historia que en la Casa de las Sombras vamos a tener que leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario