domingo, 17 de febrero de 2013

El ataque de los Titanes - Un manga millonario

Ficha del cómic:

Género: Acción, drama, fantasía, horror, seinen.
Autor: Hajime Isayama.
Editorial: Kodansha.
Editorial española: Norma Editorial.
Volúmenes: 9


Su nombre original es Shingeki no Kyojin y es un shonen que fue lanzado el 10 de octubre del 2009 y que, en 2011, en el lanzamiento del tomo 6, logró más de 6,6 millones de unidades a la venta. Actualmente es el décimo manga más vendido en Japón.

Argumento:

Hace varias década atrás, la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos por puro placer. Debido al tamaño de los Titanes la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una ciudad amurallada, protegida por muros que sobrepasan el triple de la altura de los gigantes más alto registrados hasta la fecha.
107 años han transcurrido desde aquel entonces, y la ciudad amurallada no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo un siglo, hasta que un día, el joven, Eren Jaeger y su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, presencian como un Titán Colosal hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un inmenso grupo de Titanes más pequeños. Ambos jóvenes ven con horror como su madre es devorada viva por uno de ellos. Desde ese día, Eren jurará venganza contra todos y cada uno de los Titanes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario