Hacía ya tiempo que no hablábamos de ningún videojuego y, desde la Casa de las Sombras, volvemos con este simple pero completísimo juego.
Dota 2 es un videojuego desarrollado por Valve Corporation. El
juego está basado en el mapa personalizado "Defense of the Ancients" elaborad por la comunidad de jugadores de Warcraft III.
El
juego combina elementos de estrategia en tiempo real con perspectiva
"en tercera persona", incorporando a todo ello un sistema
de nivelación y jugabilidad de diversos juegos de rol como Diablo.
Los jugadores asumen el papel de una unidad clasificado como un
"héroe", que puede subir de nivel hasta un máximo de 25.
La configuración básica de Dota 2 consiste en dos ciudades de
distinta forma, cada una cuenta con una fortaleza de defensa conocida
como "ancestro", situadas en los extremos opuestos de un
mapa equilibrado de manera uniforme. Entre ellas hay varias regiones
de conexión identificado como "caminos", que son
atravesados por unidades enemigas, al tiempo que luchan contra
poderosas torres defensivas a lo largo del camino. Los jugadores se
dividen entre dos equipos, cada uno con hasta cinco jugadores, para
competir como los principales defensores de cada Fortaleza de los
Ancestros.
El
objetivo general de cada juego, es la destrucción del "ancestro"
enemigo, lo que supone la derrota del equipo oponente. Las torres y
las defensas de la fortaleza son invulnerables a los ataques, siempre
y cuando las torres más distantes sigan en pie. Periódicamente, las
fortalezas generarán grupos de unidades de infantería más débiles
llamados "creeps". Los creeps se desplazarán a lo largo de
los caminos hasta llegar a una unidad enemiga o estructura, a la que
atacarán automáticamente.
Al
derrotar una fuerza enemiga, se consigue una cantidad de oro que se
distribuye entre el equipo ofensivo, siendo la mayor parte del oro
para el jugador (héroe) que dio el golpe final. Aparte de oro, los
jugadores también ganan experiencia, que se acumula para subir de
nivel. La mayor proporción de oro y experiencia proviene de la
destrucción de fuerzas superiores en prioridad, como los héroes
enemigos y las torres
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