jueves, 22 de julio de 2010

Maruo Suehiro - Horror, miedo, amor y pasión en un mismo tomo.


Maruo Suehiro nació el 28 de enero de 1956 en Nagasaki, Japón. Es un reconocido artista manga, ilustrador y pintor japonés. Muchas de sus ilustraciones representan el sexo y la violencia de forma gráfica, trabajos a los que se refiere como "muzan-e" contemporáneo.
Maruo dibujaba en clase donde fue expulsado muchas veces. Se graduó de la escuela secundaria en marzo de 1972, pero dejó la escuela secundaria superior. A la edad de 15 años él se mudó a Tokio y comenzó a trabajar de encuadernador. A los 17, hizo su primer acercamiento al manga en shonen jump, pero, como su obra se consideraba por los redactores demasiado gráfica para el formato de la revista semanal, fue posteriormente rechazada. Maruo temporalmente se alejó del manga hasta noviembre de 1980 cuando él hizo su estreno oficial como artista de manga con Ribon no kishi. Dibujaba para una editorial de cómic para adultos en la que dejó de ser encasillado como dibujante de manga pornográfico para ser reconocido como dibujante de manga de culto erótico.


Suele escribir historias cortas en la que combina el horror con el amor y usa temas como la prostitución, el incesto en sus personajes deformes, tullidos o enfermos.
Y Maruo no esconde nada, de hecho podríamos decir que sus imágenes están siempre en el límite de lo que la censura de la obscenidad y la perversión permite. Una buena muestra de ello es La sonrisa del vampiro.
Pero curiosamente Maruo se ha apartado momentáneamente de todo ello para intentar llegar a más público y ha realizado un manga en la revista Young Champion, una publicación muy comercial.
Aquí os dejo el link de su página oficial para que disfrutéis u os horroricéis con sus trabajos:

http://www.maruojigoku.com/



Obras publicadas en España:

El Monstruo de Color de Rosa
Midori: La Niña de las Camelias
Dr. Inugami
Gichi Gichi Kid
Lunatic Lover's
La sonrisa del vampiro
La sonrisa del vampiro 2: Paraíso
DDT
New National Kid
La Extraña Historia de la Isla Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario