jueves, 1 de julio de 2010

¿Qué está pasando con Marvel?


El 31 de agosto del año pasado, mientras apurábamos las ultimas gotas de un verano caluroso, nos enteramos de una noticia que nos dejo con el culo torcido. Disney Enterprises, Inc. compró por 4.000 millones de dólares la editorial Marvel, y sus más de 5.000 personajes creados a lo largo de la editorial.El maximo responsable ejecutivo de Disney, Robert Iger, anunció "que dará lugar a expansiones de Marvel" y que "veían una gran oportunidad para crecimiento de la franquicia a largo plazo".
Francamente, para alguien como yo que creció junto a cómics del Capitán América y Hulk, fue un duro golpe, pero decidí que solo el tiempo podía darme la razón y esperé , temiendo números como "la tropa goofi y los 4 fantásticos" o " Magneto conoce la navidad".
Un año después veo que mis peores temores se estaban cumpliendo poco a poco. Y tengo pruebas...

Los hechos:
1-Iron Man 2: desde que Marvel es de Disney en sus pelis no sale sangre.
2-Marvel héroes: desde que Marvel es de Disney la franquicia a sacado todo tipo de publicaciones como esta solo para niños, en las que encontramos contenidos tan didácticos como sopas de letras, juegos de descifrar un código "secreto de S.H.I.E.L.D.", o ,y en especial, el famoso encuentra las diferencias sobre una ilustración.

3-Super Hero Scuad: serie cartoon donde muchos de nuestros héroes favoritos conviven en el S.H.I.E.L.D como en una especie de Gran Hermano y se enfrentan a los archivillanos sobradamente conocidos por todos como dr. Doom y otros. esta serie a parte de ser un refrito de historias ya conocidas del universo Marvel, es un reclamo descarado para el publico infantil, con héroes bobos y villanos torpes, es decepcionante a todos los aspectos.

Después de un año de ver estas cosas, y otras que por respeto a Stan Lee no diré, me pregunto¿es este el final de la editorial que ha llegado a la cima del éxito?¿es esto a lo que se debería aspirar en el mundo de los cómics?
Sinceramente yo creo que hay formas mejores de hacer las cosas, igual no ganas 4.000 millones de dólares pero tampoco vendes el culo.


Al Frost

No hay comentarios:

Publicar un comentario