viernes, 15 de marzo de 2013

Top 5 Películas de Ciencia Ficción

Queridos seguidores de La Casa de las Sombras ya tenemos nuestro Top 5 mensual. Cuando lanzamos la pregunta en nuestra pagina de facebook para que vosotros, nuestros seguidores, nos propusierais temas para que con ellos elaboráramos nuestros rankings, nos percatamos que había que diversificar un poco para engancharos a todos a esta tan divertida sección de este vuestro blog amigo.
Mentir, no vamos a mentir, a todo freak le gusta la ciencia ficción y todos somos un poco freak. Con todo ello el equipo de I+D de Shadowfrost Comics Inc. ha elaborado este Top 5 que esperemos sea de vuestro agrado.

5- Las Cronicas de Riddick :  Riddick ha pasado los últimos cinco años entre los mundos olvidados de la galaxia como fugitivo, escapando de los mercenarios que lo buscan. En esta nueva historia Riddick se encuentra en el planeta Helion, un mundo progresista y multicultural invadido por Lord Marshal, un malvado personaje que usa los humanos a merced de su ejército, los Necromongers.Exiliados a una prisión subterránea Riddick encuentra a Kyra, una superviviente de un capitulo anterior de su vida. Los esfuerzos para liberarse los llevan a una batalla terrible contra Lord Marshall. 

4- Minority Report : En el año 2054 el crimen ha sido erradicado en Washington, D.C. El futuro se puede prede-cir y los culpables son condenados antes de que cometan su delito. En el seno de la uni-dad de élite de Pre-Crimen, perteneciente al Departamento de Justicia, todas las pruebas para condenar a al-guien son vistas por los “Pre-Cogs”, tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca se han revelado fallidas. Es la fuerza contra el crimen más avanzada, un sistema perfecto. Y nadie traba-ja con más ahínco para Pre-Crimen que su principal baluarte, el jefe John Anderton . Destrozado por una trágica pérdida, Anderton ha volcado toda su pasión en un sistema que potencial-mente podría evitar a miles de personas la tragedia por la que él ha pasado. Seis años más tarde, la próxima votación para darle carác-ter nacional sólo ha servido para reforzar su convicción de que Pre-Crimen funciona. Anderton no tiene ninguna razón para dudar de ello… hasta que se convierte en el sospechoso número uno.

3- Sunshine : Estamos en el año 2057, el sol está agonizando y la humanidad se enfrenta a su extinción. La última esperanza para la tierra recae en el Ícaro II, una nave espacial con una tripulación de ocho hombres y mujeres comandados por el capitán Kaneda. Su misión: transportar un dispositivo nuclear diseñado para volver a activar nuestro agonizante sol. Ya durante el viaje, perdido el contacto con la tierra, la tripulación oye una baliza de peligro del Ícaro I, que desapareció en la misma misión siete años antes. Un terrible accidente pone en peligro la misión y pronto la tripulación se encuentra luchando no sólo por sus vidas y su estabilidad mental, sino por el futuro de todos nosotros…

2- Gattaca : En el futuro, la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent es uno de los últimos niños concebidos de modo natural, pero nace con una deficiencia cardíaca por la cual no le otorgan más de treinta años de vida. Es un “no válido”, alguien condenado a ocupar los puestos menos gratos de la sociedad. Por el contrario, su hermano Anton recibe lo mejor de la carga genética de sus padres, lo cual le garantizará el acceso a infinidad de oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con ir al espacio pero, por su condición de no válido, es consciente de que nunca podrá ser elegido haga lo que haga. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día contacta con un hombre que le proporciona la llave para pasar a la élite: adoptar la identidad de Jerome, un deportista válido que se quedó paralítico por culpa de un accidente. Así Vincent podrá acceder a la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial donde es seleccionado para una misión a Titán. Para hacer frente a las constantes pruebas genéticas a las que es sometido, deberá emplear inteligentemente las muestras de sangre y tejidos que Jerome le prepara. Todo irá bien hasta que el director de la misión es asesinado y las consecuentes investigaciones irán generándole dificultades para poder proseguir con su plan.

1- Dark City : John Murdoch se despierta a media noche, con su memoria en blanco y junto al cadáver de una prostituta. Cuando escucha a la Policía acercándose, decide huir, pero vagando por las calles, descubre sucesos aun más inquietantes. Perdido en una ciudad en tinieblas, recibe un mensaje del Dr. Schreber, que precisa contactarlo urgentemente



Esperemos habríais disfrutado del Top 5, tanto como nosotros al hacerlo.

3 comentarios:

  1. Muy subjetivo este analisis, hay de mejores y mas miticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto La Casa de las sombras esta abierta a cualquier tipo de sugerencia o critica, nuestro primer Top 5 - películas de Ciencia ficción es solo eso el primero, claro esta que han quedado muchas películas de las que hay que hablar, pero este pequeño ranquing era una muestra personal de nuestros gustos particulares, por lo tanto creo que es normal que sea subjetivo, en ningún lugar se ha dicho que sea el Top 5 definitivo sobre películas de ciencia ficción ni que considerásemos a estas como las mejores pelicula, al contrario las escogimos con el criterio de que fueran representativas y conocidas.

      Gracias por seguir nuestro blog.

      Eliminar
  2. Es nuestro primer Top 5 de Ciencia Ficción, ya habrá mas de estos y con mejores películas.

    ResponderEliminar