jueves, 25 de abril de 2013

Batman : Noche de Búhos - El primer crossover masivo de The New 52

Ficha del cómic:


GéneroCiencia Ficción, Acción, Aventuras, Superhéroes.

Guión:  Scott Snyder, James Tynion IV
Dibujo: Greg Capullo,  Rafael Alburquerque,
Editorial: DC Comics.

Argumento:


Había bastantes apuestas sobre cuando empezaríamos a volver a la dinámica de los eventos/crossovers de DC, sobre todo tras la re-estructuración completa con The New 52. Por ello cuando la compañía anunció The Night of the Owls(La noche de los búhos) como un crossover masivo que recorrerá las colecciones de la línea Batman, la redacción de La Casa de las Sombras, En especial un servidor, enloquecimos de emoción.

Todo empezó con el muy recomendable Batman de Scott Snyder y Greg Capullo, donde por primera vez en The New 52, se posicionaba a una tal corte de los búhos, una especie de logia secreta de Gotham de la que prácticamente lo único que se sabe es lo que se ha materializado en leyendas urbanas de la ciudad, como enemigos del Caballero Oscuro. Tiempo después, incluido en la serie regular de Batman como complemento ( a partir del numero 8 ), se publicaba The Court of Owlsa modo de preludio de la saga, con guiones del mismo Snyder y James Tynion IV, todo ello ilustrado por el brillante Rafael Alburquerque, conocido sobre todo por sus trabajos en American VampireAdemás en el número 9 empezará la saga ‘The Fall of the House of Wayne’ donde, desde el punto de vista de Jarvis Pennyworth, el padre de Alfred, veremos la relación entre esta Corte de los Búhos y la familia Wayne.



Scott Snyder ha sabido conjugar argumentos olvidados y dejados por muertos tiempo atrás con una apuesta arriesgada y el tan manido “a partir de ahora nada volverá a ser igual”Batman (con todos sus aliados) deben enfrentarse al tribunal de los búhos que ha determinado que Gotham está corrupta y que para que un nuevo orden impere deben acabar con casi cuarenta personas influyentes de Gotham entre los que están James Gordon, el Alcalde, el Pingüino y por supuesto Bruce Wayne. En este momento empieza la cruzada del Señor de la Noche. Batgirl, Robin, Capucha Roja, Nightwing… todos deberán de aportar su granito de arena para evitar la masacre. Además de que tendrán que averiguar como derrotar a unos enemigos que aparentemente no pueden morir.  Todo ello en una noche que es el tiempo narrativo que utiliza la saga, toda una carrera contrarreloj que me ha recordado en ritmo y desarrollo a la espectacular Juegos de Guerra.


La saga tiene muchos buenos momentos y sub-argumentos interesantes. Su origen por ejemplo está ligado prácticamente al del origen de Gotham, tenían planes muy siniestros para Dick Grayson que podrían estar relacionados con la muerte de su familia, incluso el primer anual centrado en Mr. Freeze, que vincula al villano con las garras. 
 En definitiva una saga que ningún fan de los superhéroes puede perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario