domingo, 28 de abril de 2013

Geoff Johns - La piedra angular del Nuevo Universo DC


Desde la Casa de las Sombras queríamos, desde hace ya un tiempo, rendir tributo a esta bestia del guión, maestro de las historias más potentes de los últimos años en el mundillo de los cómics de superhéroes; nos referimos sin duda a Geoff Johns uno de los guionistas estrella de la compañia  DC ComicsEscritor contemporáneo, ha escrito historias muy aclamadas, estelarizadas por SupermanLinterna VerdeFlashTeen Titans y La Sociedad de la Justicia de América. Es autor de las novelas gráficas más vendidas según el New York Times, Sinestro Corps War y Blackest Night. A raíz de su trabajo al frente de los personajes más importantes de DC Comics, Geoff Johns ha conseguido ganarse el cariño y la admiración de los aficionados debido a sus historias con regusto clásico y su extenso conocimiento de la historia y continuidad de este universo de ficción.

Johns nació en Detroit y estudió artes de la comunicación, guionismo, producción fílmica y teoría fílmica en la Universidad del Estado de Míchigan. Tras mudarse a Los Ángeles, trabajó como interno y, más tarde, como asistente para el director Richard Donner, cuyos créditos incluyen Superman: La Película y la saga de Arma Letal. Johns comenzó su carrera en los cómics escribiendo Stars and S.T.R.I.P.E. y creo el personaje Stargirl para DC Comics.


 En 2000, sucedió a James Robinson como co guionista de David S. Goyer en el título de la JSA. Ese año, Johns se convirtió en el guionista regular de la serie The Flash. En 2003, inauguró un nuevo volumen de Jóvenes TitanesJohns fue responsable del regreso de Hal Jordan en 2005 como guionista de la miniserie Green Lantern: Renacimiento y la posterior colección regular de Green Lantern. Johns fue, además, el encargado de escribir el crossover Crisis Infinita para DC Comics a comienzos de 2005, una secuela de la obra Crisis en Tierras Infinitas publicada en 1985, y a la que pretendía homenajear por cumplirse 20 años del considerado mejor crossover de la historia. 




Continuando con ese evento, fue uno de los cuatro responsables detrás de 52, un hito en el mundo del cómic por tratarse de una publicación semanal. Desde 2006, Johns comparte un estudio de escritura, The Empath Magic Tree House, con Jeph Loeb y Allan Heinberg.
En la actualidad ocupa el puesto de jefe de la sección creativa de DC comics para The New 52, y ostenta el respeto y la admiración de muchos de los que, como èl, queremos dedicarnos al guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario