martes, 9 de abril de 2013

Bone - Una aventura fantástica.


Ficha del Comic:


Género: Aventura, humor, fantasía.
Autor: Jeff Smith.
Editorial española: Astiberri Ediciones.
Primera edición: Marzo 2006
Volúmenes: 9 tomos.

Es una novela gráfica del autor estadounidense Jeff Smith publicada en 55 números desde 1991 a 2004. La obra fue publicada con un periodicidad irregular debido a que apareció publicada por el mismo autor a través de la editorial Cartoon Books creada para la ocasión.
Con 21 premios y seleccionada como una de las diez mejores novelas gráficas de todos los tiempos, Bone no dejará indiferente a nadie.

Argumento:

La serie se centra en los Bone, una raza caracterizada por seres blancos, calvos y con grandes narices. En el primer tomo se presentan a los tres primos Bone, el avaro Phoncible P, Phoney Bone, el tontorrón Smiley Bone y el arquetípico Fone Bone. Los tres primos son expulsados de Boneville, su ciudad natal, después de que Phoney rompiera la estatua del fundador de la ciudad tras presentarse a alcalde.
Tras cruzar el desierto aparecen en un misterioso valle y acaban separándose debido a una plaga de langostas. Cada uno por sus propios medios consigue cruzar el valle perseguidos por las Mostrorratas y llegan a la villa Barrelhaven donde son acogidos por una misteriosa chica llamada Thron y su abuela. Fone Bone se enamora de la bella joven al instante e intenta demostrar por todos los medios su amor por ella. Poco a poco irán conociendo a las demás personas de la villa y del valle que viven atemorizadas por el Señor de las Langostas. Los Bone se verán inmersos en una heroica aventura para salvar el valle.

Como un dato curioso, Boneville nunca aparece en la historia y se hace referencia a ella con una ciudad avanzada tecnológicamente ya que los Bone hablan de grandes centros, dólares e incluso reactores nucleares y puestos de perritos calientes. El valle en cambio, se encuentra en un estado medieval con trueques en lugar de dinero, armas antiguas o medios de transporte arcaicos. Por eso, Phonsey los llama todo el rato paletos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario