jueves, 18 de abril de 2013

Top 5 Editoriales Americanas.

En efecto este Top 5 no es una petición vuestra, por raro que parezca, sino una ordenación totalmente subjetiva de cuales creo son las mejores editoriales estadounidenses a día de hoy. este ranquing puede estar sujeto a muchos cambios ya que los criterios seguidos por un servidor, engloban un amplio espectro de variables, no solo las ventas obtenidas en determinado periodo. Lejos de esto, he querido valorar a las diferentes compañías norteamericanas según la coherencia del universo que hayan creado así como su trato y respeto por sus seguidores. Parámetros como estos dan calidad a lo que realmente importante de los cómics  la historia que cuentan.


5- Marvel: Aúnque a regañadientes, hemos tenido que incluir a la casa de Stan "the man" Lee en este ranquing. Aunque en un pasado no tan lejano la compañía se dedicó a explotar,  descontroladamente, a todas y cada una de las franquicias que tenia en nomina en la gran pantalla, pese a acabar casi en la ruina por ello y tener que venderse a Disney Entertaiment para evitar el cierre, la compañía ha sabido reflotarse entonando el mea culpa. Habían olvidado lo que realmente importaba, lo maravilloso de los cómics es la relación que estableces con el publico y el cine los había distanciado de aquel niño que se va impaciente a la tienda de su barrio a buscarse su serie favorita de cómics así pues decidieron enmendar ese error, poniéndose al día, ¿ aprovechara la ultima oportunidad que les ofrece su publico?, o sera verdad que Marvel no ha hecho nada bueno desde Civil War. solo el tiempo lo dirá. 

4- Image Comics: ¿donde estáis niños perdidos? hace mucho tiempo que Mcfarlane y sus chicos no hacen ninguna aparición publica y al parecer Image se ha quedado desierta de mentes creativas, al parecer por desavenencias artísticas y malestar interno en la editorial. Nada mas lejos de la realidad al parecer Image está planeando algo muy gordo para finales de este año bajo el mas absoluto de los secretos, o eso aseguran diversos rumores en Internet  La expectación creada les hace merecer este cuarto puesto, a ver si la sorpresa que nos preparan no nos estalla en la cara.

3- Dark horse Comics: es una editorial de cómics independiente estadounidense, considerada como la tercera más importante. Además de publicar numerosos cómics independientes (Sin CityConcreteMartha Washington), tiene varias licencias exclusivas para publicar cómics relacionados con el cine, destacando los relacionados con Star WarsAlien y Predator y Starship Troopers. A diferencia de otras editoriales estadounidenses, no suelen publicar series abiertas, prefiriendo las series limitadas y los números únicos. sin duda hemos otorgado el tercer puesto a esta noble compañia pues nos ha proporcionado muy amenos ratos de lecturas de alternativas de calidad, ademas de plasmar de una forma tan digna cómics tan independientes como los mencionados. estaremos atentos a sus movimientos.

2- Vertigo: he querido separar a Vertigo Comics de su compañía madre, pues sus logros independientes son comparables. No solo las cifras los avalan sino que además entre sus seguidores se encuentran sus defensores mas aguerridos y leales. Vertigo es un sello de la editorial de cómics estadounidense DC Comics, creado en 1993 para diferenciar los cómics englobados en él de los del resto de la editorial de temática más enfocada a un público de todas las edades. En cambio, los cómics englobados en Vertigo están dirigidos a un público más adulto, tanto en sus géneros, entre los que se incluye crimen, terror, suspense,western, y ciencia ficción, como en la forma de contar las historias, que a menudo incluyen sexo y violencia explícita, además de otros aspectos controvertidos.
En la actualidad, Hellblazer es la única serie de Vertigo que ha perdurado desde la creación del sello, el resto de colecciones actuales se han incorporado en el recorrido del mismo.

1- DC comics: No se podía acabar este ranquing sin la aparición estelar, de la que considero es, la mejor editorial estadounidense. no solo he publicado ya durante todo este año machismo material a cerca de DC y he de confesar que me állo fascinado por el trabajo de autores de la talla de Geoff Johns o de Ed Bannes, o las magistrales obras de David Finch o Greg Capullo, quien tras sus años de penurias y desengaños con su mecenas Todd Mcfarlane ha decidido firmar para encargarse de Batman el caballero oscuro, uno de los New 52. A parte de todo esto el trato que les dan a sus seguidores solo con el hecho de querer poner los puntos sobre las ies, reinventando parte de su propio universo en un ejercicio de auto critica dignos de un acto de constricción bien logrado. sin duda un más que bien ganado y merecido numero 1. esperemos sigan con el trepidante ritmo de publicaciones que llevan, que nos tienen cautivados.

Sin duda se tiene que reconocer las cosas bien evidentes, no se puede vivir eternamente de las rentas y del pasado que sin duda fue mejor, hay que coger las riendas de tu vida y reinventare si es preciso para triunfar en este negocio

Al Frost

No hay comentarios:

Publicar un comentario